Paraná Conmemoración

En Paraná recordarán a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

En la ceremonia se pedirá "paz sin terror, a 25 años del atentado a la Embajada de Israel" en Argentina". El atentado fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, sin que hasta 2017 haya elevado la causa a juicio.
A 25 años del atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina, que causó 22 muertos y 242 heridos, este viernes habrá una ceremonia religiosa para recordarlo, informaron desde la comunidad.

El servicio religioso de Kabalat Shabat se hará en la sinagoga de Paraná (San Martín 1331), a las 20:30. En la ceremonia se pedirá "paz sin terror, a 25 años del atentado a la Embajada de Israel" en Argentina, indicaron a AIM.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992, causó 22 muertos, 242 heridos y destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado en Buenos Aires. El atentado fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, sin que hasta 2017 haya elevado la causa a juicio.

El atentado se relaciona cronológicamente con otros atentados terroristas contemporáneos, como el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) el 18 de julio de 1994 también en Buenos Aires, en el que murieron 85 personas -en 2015 se inició el juicio oral contra varios exfuncionarios y dirigentes comunitarios-, y el atentado del 4 de noviembre de 1995 en el que el primer ministro de Israel Isaac Rabin fuera asesinado en Tel Aviv por un terrorista judío de derecha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS