Paraná Se inició hace dos meses

Paraná: Avanza la construcción del puente en calle Moreno

La obra sobre el arroyo La Santiagueña continúa según lo estipulado a dos meses de iniciadas las tareas. Por estos días se llevan a cabo trabajos complementarios como desagües, desmalezado y estructuras sobre el curso de agua.
La construcción del nuevo puente sobre calle Moreno avanza según lo estipulado. A algo más de dos meses de iniciada la construcción, a cargo de la empresa Norvial Servicios SA, por estos días se llevan a cabo labores complementarias como desagües, desmalezado y estructuras que luego sostendrán todo el camino trazado sobre el arroyo La Santiagueña, entre calles San Luis y Salta.
Matías Fernández, ingeniero de la empresa, señaló que realizan trabajos en una especie de aliviadero cloacal -proveniente de calle San Luis- y cámaras pluviales. También se avanza en la elaboración de estructuras de hierro para la construcción de columnas de cemento. En tanto, el profesional precisó que está todo encaminado para que a fines de abril comiencen a montarse las vigas premoldeadas que llegarán de Córdoba.

Cabe destacar que días atrás se procedió a derribar un muro de contención que da al Parque Deportivo Enrique Berduc, y ahora se comenzó a levantar uno de hormigón mucho más fuerte. Asimismo, se llevó a cabo el desmalezamiento de una de las zonas para la continuidad de las obras.
La obra demandará cinco meses de ejecución y consiste en reemplazar el talud de tierra donde se sostenía la mencionada arteria, ya que la misma se fue debilitando por la erosión del suelo. La Municipalidad de Paraná invierte para esta labor $ 13.321.632,73. El puente será de hormigón y tendrá 25 metros de longitud, sostenido por cuatro pilotes de cada lado. Desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos, especificaron que la estructura ahora mantendrá el nivel -que viene desde Salta o San Luis- de la calle, por lo que no existirá más el desnivel que presenta hasta el momento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS