Paraná Inclusión y solidaridad

Confeccionan divertidas pelucas para niños con tratamiento oncológico

Son realizadas por integrantes del taller Mensajeros de Francisco que se reúne los jueves en la Parroquia San Agustín. "Para hacer una obra de bien y ayudar a quienes lo necesiten", comentó uno de los jóvenes a Elonce TV.
Integrantes del taller Mensajeros de Francisco confeccionan unos gorritos de lana con forma de divertidas pelucas para niños con tratamiento oncológico; luego son donadas a FAER y Fundación Crisálida que colaboran con el hospital materno-infantil San Roque de Paraná.
"Hacemos gorritos para ayudar a los oncológicos que se hacen una quimio. Para hacer una obra de bien y ayudar a quienes lo necesiten", comentó Gabriel Martínez, uno de los jóvenes que participa del taller de manualidades que se reúne los días jueves en la Parroquia San Agustín.
"Decidimos hacer estas pelucas de juego para niñas y niños con tratamiento oncológico para que la quimioterapia no sea tan pesada para los chicos, y para que sepan que también pensamos en ellos", comentó a Elonce TV, Sandra Villalba, una de las impulsoras de la iniciativa.
En la oportunidad, la voluntaria argumentó que la propuesta surgió a causa de una leucemia que debió superar siendo apenas una niña. "Era muy feo verme peladita", rememoró, por eso las "gorritas de lana que toman formas de princesas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS