Paraná Balance positivo de temporada

Planifican ampliar los balnearios Municipal y Bajada Grande para el 2018

Finalizó con un balance positivo, la temporada de playas y balnearios municipales en la ciudad de Paraná. Ya se trabaja para reacondicionar los espacios con vistas al 2018. Las tareas se iniciaron en el Thompson.
La temporada estival de uso de balnearios y playas que fue inaugurada en noviembre pasado dio por finalizada hoy miércoles 15 de marzo con un balance positivo.
Cabe recordar que estaba previsto finalizar en febrero pero se extendió por quince días a raíz de los días calurosos.

Roberto Sabbioni, a cargo del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, destacó que las playas municipales estuvieron abiertas durante toda la temporada y que hubo diferentes opciones para que los paranaenses y la gente que visitó la ciudad pudieran disfrutar: Bajada Grande, balneario Municipal, Thompson, Toma Vieja, complejo Raúl Alfonsín y las piletas de barrio El Sol.
Por otra parte, el funcionario resaltó que en la zona del Thompson esta temporada se implementó un piletón artificial sobre la arena, ya que a raíz de la contaminación de las aguas del río en ese sector por la desembocadura del arroyo Las Viejas, no se pudo hacer uso del boyado sobre la playa. El piletón tuvo una extensión aproximada de 100 metros de largo por 70 de ancho, y una capacidad de 12 millones de litros de agua.
Sabbioni informó que desde el día martes se está tapando toda la superficie y se quitaron el cerco y las cañerías. "Dependiendo de las obras de entubado del arroyo las viejas, y si los tiempos así lo permiten, habrá playas el próximo verano, caso contrario se volverá a abrir el piletón en las mismas condiciones, ya que funcionó muy bien y tuvo una buena aceptación".
Asimismo, adelantó que se planifica para el 2018 ampliar los balnearios Municipal y Bajada Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS