Paraná Se celebra este miércoles

Día de los Derechos del Consumidor: habrá una oficina móvil en la Peatonal

El organismo de Defensa al Consumir de la comuna realizará actividades de promoción, concientización y educación, en busca de fortalecer la protección de los derechos de los usuarios y consumidores.
En conmemoración por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Organismo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná instalará una Oficina Móvil este miércoles 15, de 8.30 hs. a 12.30, en Peatonal San Martín, entre España y Urquiza.

En el stand, se llevarán a cabo actividades de promoción, concientización y educación, en busca de fortalecer la protección de los derechos de los usuarios y consumidores.

Pablo Gabioud, director del Organismo, destacó que en el transcurso de la jornada "queremos celebrar este día tan importante trasladando nuestra oficina a la peatonal, acercando el organismo aún más al vecino, con la finalidad de dialogar con los consumidores, atendiendo sus consultas, inquietudes y asesorándolos sobre los derechos que le asisten. Además estaremos recibiendo denuncias y reclamos en el marco de la Ley 24.240".

El funcionario recalcó que "es importante que los consumidores y usuarios conozcan y hagan valer sus derechos, razón por la cual, es tarea de este organismo contribuir en la educación de los mismos".

La fecha hace alusión al discurso brindado por el ex-presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy ante el Congreso de su país el día 15 de marzo de 1962, donde ofreció su visión acerca de los derechos de los consumidores, convirtiéndose en la primera vez que un político haya establecido esos principios de manera formal.

Se invita a la comunidad a acercarse al stand que contará con personal especializado que brindará información e instruirán a los consumidores en los temas referenciados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS