Paraná Infraestructura escolar

Mientras les construyen su escuela, alumnos tienen clases en el subsuelo de otra

Se trata de la comunidad educativa de la Escuela Nº3 "Bernandino Rivadavia". Los 17 grados tienen clases "por áreas pedagogías" en 11 aulas del sótano de la Centenario, supo Elonce TV.
La comunidad educativa de la Escuela Nº3 "Bernandino Rivadavia" comenzó el ciclo lectivo en el subsuelo de escuela Del Centenario, según así lo había establecido la Departamental de Escuelas, mientras se desarrollan las obras en el edificio escolar de calles Cervantes y Tucumán.

Se recordará que el establecimiento educativo fue afectado en octubre pasado, por un incendio que consumió el salón de música y obligó a la inmediata evacuación del edificio.

"Ayer dimos inicio en la escuela Del Centenario porque nuestra escuela está en construcción y estamos trabajando, adaptándonos. Tendremos que acostumbrarnos", comentó a Elonce TV, María Cristina Carabajal, secretaria de la Rivadavia.

"Los chicos dan clases en el sótano de la escuela, por áreas pedagogías: 1º A y B con las dos maestras juntas y 1º C aparte, y así hasta 6º por el tema del espacio", explicó.

Es que la matrícula escolar de la Rivadavia está compuesta por 458 alumnos. Y disponen de 11 aulas, pero son 17 las que necesitan para que cada curso funcione con su maestra.

Sobre el traslado, Carabajal comentó que el viernes, un camión del CGE llevó el mobiliario pero del papeleo deben encargarse los docentes en sus vehículos particulares. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS