Paraná Este sábado y domingo

Habrá actividades en Paraná por el Día Nacional de los Monumentos

Desde la comuna se diagramaron, para este fin de semana, recorridos por el Teatro 3 de Febrero, la Catedral de Paraná y el Cementerio municipal, en el marco de las actividades para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos.
En el marco de los festejos que se realizarán en todo el país por el Día Nacional de los Monumentos, este sábado 18 y domingo 19 por iniciativa de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, y a la cual adhiere la Secretaría de Cultura con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná, se programó desde la comuna que durante el próximo fin de semana, permanezcan abiertos al público con entrada gratuita, los edificios de valor patrimonial para promover visitas y actividades especiales que ilustren sobre su historia y arquitectura, para que el visitante pueda conocerlos y valorarlos como parte de su propia identidad.

CNMLBH del Ministerio de Cultura de la Nación instituye así el Día Nacional de los Monumentos dentro de la agenda cultural, social y política del país como una actividad decididamente federal. Esta iniciativa, que se practica en diversas naciones del mundo, tiene por objeto acrecentar el conocimiento sobre el patrimonio construido y la difusión de sus valores, así como incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo no renovable y, por lo mismo, indispensable para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

A continuación, el detalle de los días y horarios de las visitas guiadas a Monumentos Históricos de Paraná auspiciado por la Secretaría de Cultura y la colaboración de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná:

Sábado 18:

-10hs. "Recorrido guiado por el Teatro 3 de Febrero (MHN)". Punto encuentro: Puerta Teatro 3 de Febrero calle 25 de Junio 54. Duración: 45' aprox.

-11,15 hs. "Recorrido guiado por la Catedral de Paraná (MHN)". Punto de encuentro: Atrio de la Catedral. Duración: 45´aprox.

-17 hs. "Recorrido guiado por el Cementerio Histórico Santísima Trinidad (2 MHN)". Punto encuentro: Atrio del Cementerio calles Perú y Cadete Cejas. Duración: 1h.45' aprox.

Domingo 19:

-18,15 hs. "Recorrido guiado por la Catedral de Paraná (MHN)". Punto de encuentro: Atrio de la Catedral. Duración: 45' aprox.

-20 hs. "Misa de Cuaresma celebrada por el Cardenal E. E. Karlic con la participación de la soprano ítalo-argentina Haydee Dabusti y el coro Scholla Cantorum". Punto encuentro: Catedral de Paraná (MHN) Plaza 1º de Mayo. Duración: 1 h. aprox.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS