Paraná Dos calles llevan sus nombres

Homenajearon a Marta Casaschi y Susana Acevedo

En un sentido acto realizado en plaza Mujeres Entrerrianas, ambas mujeres fueron homenajeadas por "su lucha social, por cumplir con su deber para reivindicar los derechos de los trabajadores", supo Elonce TV.
Susana "Peta" Acevedo y Marta Casaschi fueron reconocidas por su lucha y trabajo por la reivindicación de derechos. En el marco de la Semana de la Mujer, el HCD decidió por unanimidad homenajearlas colocando sus nombres en dos calles de la plaza Mujeres Entrerrianas.

En el lugar, estuvo presente el intendente Sergio Varisco, que expresó a Elonce TV que "fueron dos luchadoras de Paraná. A ambas las conocí, principalmente a Marta porque fue empleada municipal durante 40 años. Me parece un justo reconocimiento porque fueron dos dirigentes absolutamente honestas y nunca traicionaron el mandato de luchar por el trabajo de sus compañeros".

Asimismo, el concejal Juan Enrique Ríos, uno de los impulsores de la iniciativa, manifestó que "tiene que ver con apropiarnos de los espacios públicos, en la memoria colectiva de personas que nos han dejado una profunda huella. Peta y Marta fueron dos luchadoras sociales, cada una al frente de su gremio (Agmer y APS). Ambas defendieron los derechos de los trabajadores y la educación pública".

Consideró que "es fundamental que cada vez que recorramos estas calles las recordemos porque dedicaron su vida a construir una sociedad más justa y solidaria. Entregaron su vida cumpliendo con su deber para reivindicar los derechos de los trabajadores y construir una sociedad inclusiva para todos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS