Paraná Centro de atención primaria veterinaria

Ampliaron el plazo para concluir la obra de la ex Dirección de Zoonosis

El gobierno municipal dio una ampliación de plazo a la empresa constructora. Además de los 60 días otorgados desde fines de febrero para la obra edilicia, tendrá otros 30 días más para el equipamiento del nuevo ámbito público.
En el sudoeste de la capital provincial, en barrio La Floresta, el Gobierno municipal lleva adelante una obra de transformación de las antiguas y precarias instalaciones de la ex Dirección de Zoonosis.

La construcción permitirá contar con nuevos y más amplios espacios para los operativos de castración y desparasitación de animales, la atención primaria y de urgencia.

Los trabajos en el predio ubicado en calle República de Siria son ejecutados por una empresa constructora adjudicataria de la licitación pública realizada oportunamente por la Municipalidad, y tienen un avance cercano al 75%. La supervisión está a cargo de la Dirección de Arquitectura y Vivienda Social, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura.

Las intervenciones se ejecutan en el marco de un proyecto ejecutivo que modificó la organización funcional interna del lugar. Así, se procedió inicialmente a demoler los espacios obsoletos, y posteriormente se levantó la nueva estructura. Actualmente se llevan adelante las tareas en el interior del nuevo edificio, que albergará tres quirófanos, áreas pre-quirúrgica, de observación y atención especiales, y sectores para el desarrollo de tareas administrativas y técnicas, un consultorio externo, sala de espera y de recuperación, farmacia y un laboratorio.


A partir del pasado 28 de febrero, el gobierno municipal otorgó una ampliación de 90 días a la empresa que lleva adelante la obra de reforma y transformación de la ex Dirección de Zoonosis (actualmente Dirección General de Salud Animal), que ocupará el futuro Centro de Atención Primaria Veterinaria.

Durante ese lapso, deberá completarse la construcción edilicia en los primeros 60 días corridos, mientras que el mes restante será para la instalación del nuevo equipamiento de la repartición.

En el aspecto de la construcción propiamente dicha, solo restan terminaciones de la nueva estructura. Y resta también dentro de lo contemplado por la licitación, la instalación del equipamiento que se utilizará, como camillas, iluminación especial, entre otros detalles.

Días atrás, responsables del área de Arquitectura -dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana- firmaron el acta que otorgó la ampliación de plazos, bajo la exigencia de renuncia de la empresa, a cualquier reclamo de redeterminación de precios o de intereses.

La obra licitada por el Estado municipal, apuntó a contar con nuevos y más amplios y cómodos espacios para la realización de operativos de castración y desparasitación de animales, atención primaria y para atender urgencias.

El proyecto de modificación de la organización funcional del predio ubicado en calle República de Siria -del barrio La Floresta- propone un nuevo ámbito con tres quirófanos, áreas pre-quirúrgica, de observación y atención especiales, y sectores para el desarrollo de tareas administrativas y técnicas, un consultorio externo, sala de espera y de recuperación, farmacia y un laboratorio.
La inversión municipal supera los 4 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS