Paraná Prevención

Harán nuevo operativo por "el último primer día" de estudiantes secundarios

Junto con la Policía, la comuna ultima detalles del operativo que se montará hoy en el Parque Urquiza, por los festejos del "último primer día" de secundaria. El objetivo es evitar el consumo de alcohol y su venta a menores.
El último primer día de clases reúne a los estudiantes que inician 6to. año del Secundario. Es por ello que la Secretaría de Seguridad municipal, la Policía Departamental con sus aéreas operativas, personal de Tránsito y Colisiones coordinan un nuevo operativo para desactivar el consumo y evitar inconvenientes. Cabe recordar que la semana pasada se montó un operativo similar que para la comuna "tuvo un resultado exitoso, no se registraron disturbios, ni accidentes, como así tampoco se secuestraron automóviles y motos". El secretario de Seguridad de la Comuna, Ricardo Frank, adelantó que se van a realizar controles de alcoholemia por lo que se les solicita a los que transiten por la zona que en caso de dar positivo se producirá las retenciones de los vehículos. El operativo constará de "cortes de calle, a fin de limitar la circulación vehicular", con el objetivo de resguardar "la circulación peatonal que se produce en dicha zona".

Más de cien efectivos policiales se concentrarán este domingo a partir de las 23 horas en el Parque Urquiza junto al cuerpo de inspectores municipales y dos grúas para evitar desmanes e infracciones.

"Esperamos terminar mucho más temprano que el fin de semana pasado, ya que el próximo lunes inicia el ciclo lectivo con normalidad por lo que se pide a los padres y al grupo familiar que permitan o no la participación de los jóvenes en estos festejos. Más allá de la intervención del Estado, son ellos quienes deben garantizar que los alumnos lleguen de manera correcta a los establecimientos educativos", reflexionó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS