Paraná Un viaje al pasado

REF, la competencia que recrea los combates medievales en Paraná

Las barrancas del Parque Urquiza despliegan el escenario perfecto para una competencia de REF, la disciplina que recrea las guerras medievales, registró Elonce TV. De qué se trata el juego que suma adeptos en Paraná.
Vikingos, caballeros de la época medieval, samuráis, guerreros andinos-aztecas se dieron cita en la tarde de este sábado en la zona del Parque Urquiza, con el objetivo de disputar una partida de REF. Se trata de la representación de un combate medieval, en la que cada uno de los competidores se mete en la piel de su personaje y se lanza a la lucha forjada por la mano del honor y el respeto.

"Hoy vivimos una era en la que el deporte es un juego sucio y basado en trampas, acá es libre de todo eso. El REF es una disciplina amigable y amistosa basada en el honor", comentó a Elonce TV, Camilo Hermosid, uno de los competidores.
"Es una liberación de energía. Se trata de liberar tu ser animal, tu potencial al máximo", instó el guerrero nórdico.

"Es un deporte honorable, en el que si uno recibe un contacto, de forma legal, admite la pérdida", completó Agustín Lautaro Riso Lugo, al subrayar que el juego no cuenta con jueces.
Del REF, participan jóvenes de Paraná, Rosario y Santa Fe, algunos son estudiantes de Artes Visuales. Las actividades son compartidas en las redes sociales en PIRO - Página oficial.

Pero antes de la competencia, los jugadores realizan ejercicios de AGS con los que se preparan para la lucha.

Y según consta en la web, los beneficios de practicar REF son:
1. Bienestar físico: se necesita destreza física a la hora de poner en marcha el juego.
2. Capacitación intelectual: desplegar tácticas y movimientos para cumplir con los objetivos del juego.
3. Superación individual: el combatir con honor permite a cada participante su superación personal y social con altos valores morales, al confrontar con valentía, audacia y astucia las situaciones que plantea este juego.
4. Coordinación y juego en equipo: distintos juegos exigen, a los participantes, formar parte de un equipo y de esta manera, coordinadamente llegar a cumplir con los objetivos del mismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS