Paraná Será el lunes a las 18

Reprogramaron inauguración de calles Susana Acevedo y Marta Casaschi

Se pospuso para el lunes 13, a las 18, el acto de inauguración de las calles que llevan el nombre de Marta Casaschi y Susana Acevedo, en plaza Mujeres Entrerrianas. El homenaje tiene como finalidad "reivindicar la lucha de estas mujeres".
"La calle de la plaza Mujeres Entrerrianas y aluce el nombre de nuestra entrañable compañera Susana María Acevedo, pero por razones de fuerza mayor, el acto formal se pospone", se indicó a Elonce.com, desde Agmer Paraná.

Elonce.com conoció que la inauguración de estas calles, que en principio se iba a realizar este viernes, se pospuso para el lunes 13, a las 18.

Susana Acevedo

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó, el año pasado, la ordenanza mediante la cual se nombró de la calle Nº 1839 como Susana "Peta" Acevedo, en homenaje a la docente y dirigente de AGMER Paraná fallecida el 8 de marzo del 2015.

Susana Acevedo, docente nacida en esta capital, además de cumplir una destacada trayectoria al servicio de la educación, desarrolló también una intensa actividad gremial, llegando a ocupar la Secretaría General de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

La norma fue impulsada por el concejal Juan Enrique Ríos y aprobada por unanimidad de los ediles que integran el Concejo Deliberante.

La arteria se encuentra ubicada en la continuación de calle 4 de Enero, en el tramo comprendido entre Maciá y Avenida Almafuerte.

Marta Casaschi

El Concejo Deliberante de Paraná sancionó, el año pasado, la ordenanza impulsada por los concejales Pablo Hernández y Juan Enrique Ríos, mediante la cual se denominó Marta Casaschi a la calle N° 1845, entre avenida Almafuerte y José María Cocuzza.

En la sesión en la que fue aprobada la norma, se guardó un minuto de silencio a su memoria y concejales de distintos bloques destacaron la trayectoria ejemplar de esta exempleada municipal que, además, fue una luchadora gremial por la reivindicación de los derechos de los trabajadores, se desempeñó como dirigente de la Asociación del personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) y fue miembro fundadora de la CTA local. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS