Paraná Incrementaron en los últimos años

Paraná es el cuarto puerto con embarcaciones náuticas del país: Hay más de 3100

En los últimos 15 años incrementó 300% la cantidad de embarcaciones. Desde Prefectura Naval de la ciudad, brindaron una serie de recomendaciones para navegar de manera segura, supo Elonce TV.
Al respecto, el jefe de Prefectura Naval de Paraná, Nelson Masset, explicó a Elonce TV que "esto hace que el trabajo que tenemos sea muy importante. Siempre miramos hacia el río para que la gente que llega a este lugar a desarrollar cualquier tipo de actividad lo pueda hacer con seguridad. El crecimiento fue muy grande".

El organismo realiza un seguimiento de las embarcaciones desde que empiezan a ser construidas. Para obtener el carné de conducir es necesario hacer un curso y rendir examen. Se renueva cada 10 años.

Ante tal crecimiento, dijo que es necesario tener precaución a la hora de navegar y brindó una serie de recomendaciones: si se sale de un club náutico es necesario dar aviso antes de partir; dejar teléfonos de los lugares a los que se va; no tomar bebidas alcohólicas; llevar chalecos salvavidas y elementos de seguridad; verificar el combustible; entre otros. Asimismo, señaló que se puede llamar a Emergencias Náuticas al número 106, que es gratuito.

"Nuestra jurisdicción abarca 106 kilómetros. Las personas comúnmente eligen los lugares próximos donde hay gente. A los más aventureros les gusta irse más lejos a disfrutar la naturaleza", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS