Paraná Día Internacional de la Mujer

Multitudinaria marcha pidió por los derechos de las mujeres

Gran cantidad de mujeres se congregaron en la Plaza 1º de Mayo en el marco de las actividades previstas por el Día Internacional de la Mujer. Hubo música, bailes y lecturas de documentos. Finalizaron la marcha en Tribunales.
Video: Marcha de Mujeres en Paraná
Vestidas de negro y violeta, tal cual la consigna establecida, mujeres se concentraron en la tarde de este miércoles 8 de marzo en la Plaza 1º de Mayo de la capital entrerriana en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer.

En el lugar, se dio lectura a un documento común consensuado entre todas las integrantes de la Asamblea. Además está previsto que tomen la palabra representantes de distintas organizaciones.

Además, antes de las 19, una multitudinaria marcha partió desde la plaza hacia Casa de Gobierno, pasando por la Municipalidad y finalizando en Tribunales. Antes, realizaron una intervención frente a la Catedral, donde entonaron canciones e hicieron referencia a algunas citas del Evangelio.

En diálogo con Elonce TV, Lucy Grimalt, expresó que "es un logro histórico para Paraná que más de 100 organizaciones de todo tipo estemos marchando por los derechos de las mujeres trabajadoras. Es mucho más importante porque lo hacemos sobre las políticas neoliberales, de ajuste y pérdida de trabajo que golpean nuevamente sobre la Argentina por el gobierno de Macri. También golpean sobre el cuerpo de las mujeres".

En tanto, la integrante de una ONG que lucha contra el abuso sexual infantil, expresó que "adherimos porque pensamos que el movimiento de mujeres dio también lugar al niño como sujeto de derecho". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS