Paraná Reunión con Red Alerta

Varisco recibió a delegación de mujeres representantes de la lucha social

Entregaron un petitorio con una serie de solicitudes y el intendente se comprometió en volverlas a recibir la próxima semana. Se dialogó sobre las reivindicaciones de género en el día en que se conmemora la defensa de sus derechos.
El intendente Sergio Varisco recibió este miércoles en su despacho a un grupo de mujeres representativas de la lucha social por sus derechos en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este miércoles 8 de marzo. Lo hizo acompañado por el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari. Fue un encuentro cordial donde se plantearon algunas reivindicaciones que vienen sosteniendo las mujeres y que desde el Estado municipal va avanzando en darles respuestas.

Solari, al finalizar la reunión señaló que "fue recibida esta delegación que representa a movimientos de defensa de los derechos de la mujer que existen en Paraná. Hoy están realizando una gran movilización internacional, con paro incluido, poniendo una vez más sobre la superficie todos los problemas que aquejan a la mujer, en materia de discriminación, violencia de género, reclamos por derechos laborales. Se ha avanzado mucho todos estos años, justamente por la lucha de las mujeres y el intendente las ha recibido, quienes conformaron una delegación numerosa".
El funcionario contó que las manifestantes le acercaron un petitorio "solicitando una serie de cuestiones que vamos a ir atendiendo con el tiempo y quedamos en volver a recibir a este grupo la semana que viene. Vamos a seguir trabajando en conjunto, como ya lo estamos haciendo, sin ninguna cuestión de partidización, o ideologización, si bien cada uno tiene su pensamiento político. Se trata de defender los derechos de las mujeres, ayudando desde el Estado municipal para que puedan canalizar todas sus pretensiones lógicas, legítimas y justas, desde el punto de vista de terminar con la violencia de género o al menos disminuirla a la mínima expresión, lo mismo que la discriminación laboral y económica, y de todo tipo de vulneración que han sufrido a lo largo de la historia".

La Municipalidad de Paraná cuenta con áreas que abordan todo lo referido a la problemática de la mujer y ha conformado un Consejo de Diversidad Sexual. "Desde la Subsecretaría de la Mujer atendemos particularmente el tema de la violencia de género, y contamos con la Casa de las Mujeres que funciona en Alameda de la Federación 169, Allí alojamos a mujeres a veces por pedido de la Justicia, o porque llegan a nuestras oficinas que requieren ser atendidas junto con sus hijos, hasta que superan el problema que estén atravesando. Siempre estamos intentando ampliar la protección y el amparo, mayormente a mujeres más vulnerables, las de menores recursos, que necesitan de la mano del Estado".
Solari además recordó que mañana se realizará la segunda reunión del Consejo de Diversidad Sexual en la oficina de 25 de Junio 72, "que aborda otra temática que nos enorgullece más que como integrante del Estado municipal, como paranaense, que cada vez más en nuestra ciudad a través de estas iniciativas haya mayor tolerancia, respeto y acompañamiento a todos lo que eligen una orientación sexual diferente al impuesto durante siglos".
Finalmente Solari valoró que "haya sido una reunión muy cordial, con mujeres de grupos sociales, que trabajan con mucha experiencia, ahínco y desinteresadamente, solamente pensando en que la mujer mantenga sus derechos incólumes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS