Paraná Con intensa actividad

Las imágenes del eclipse anular de sol desde el Observatorio de Oro Verde

Las puertas del observatorio de Oro Verde abrieron esta mañana para mostrar el llamativo eclipse anular de sol. Los especialistas dieron precisiones sobre el fenómeno. Además, los concurrentes pudieron tomar fotografías.
Miles de personas observaron el eclipse anular de sol en diferentes puntos del país. El anillo de fuego, comenzó a formarse a las 9.24, y dibujó una circunferencia casi perfecta en torno a las 10.38, que pudo verse en lugares como Chubut, donde el fenómeno tuvo un 97,8 % de visibilidad.
Pasado el mediodía, la luna dejó de ensombrecer la luz solar en el hemisferio sur. Habrá que esperar hasta 2048 para volver a presenciar este fenómeno.
Mostraron el eclipse
Las puertas del observatorio de Oro Verde abrieron esta mañana para observar el eclipse anular de sol y tuvo gran concurrencia de público. Durante la observación del fenómeno, los integrantes de la Asociación Entrerriana de Astronomía, dieron precisiones sobre el eclipse.
Mariano Peter, de la Asociación entrerriana de Astronomía y coordinador del Observatorio Oro Verde, explicó que en esta región del país, el eclipse se vio al 60 por ciento en la línea que atraviesa el extremo norte de Mendoza, el norte de San Luis, el centro de Córdoba, el centro de Santa Fe y el extremo norte de Entre Ríos.
Los próximos
El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) Juan Carlos Forte, señaló que se producirán unos siete eclipses de sol similares de aquí a 2020, aunque la mayoría serán parciales.
El más esperado de ellos, que se ha llegado a denominar el "eclipse del siglo", tendrá lugar el próximo 27 de agosto, cubrirá de forma completa el sol y podrá verse en su máximo esplendor en Estados Unidos.
En paralelo, se pudo visitar el museo del observatorio donde hay meteoritos de distintos tipos, fragmentos de la estación orbital soviética Salyut 7 (caída en Entre Ríos en 1991), el libro Misión a Marte con la firma personal de su autor, Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna en la histórica Misión Apolo 11 junto a su compañero Neil Armstrong y una galería de imágenes astronómicas tomadas desde el Observatorio.
Video: Así vieron los paranaenses al eclipse solar: Video de un lector de Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS