Paraná Compañerismo en el fútbol infantil

Sus compañeros lo consuelan y motivan a seguir jugando tras recibir un pelotazo

Un conmovedor gesto se vio en un partido que disputaba Don Bosco y Naranjitos, en el XI Torneo Palmira Cáceres. Un niño recibió un pelotazo y comenzó a llorar, pero recibió el apoyo de sus compañeros de equipo, supo Elonce.com.
Días atrás, el XI Torneo Palmira Cáceres se desarrolló con éxito en el Club Don Bosco de Paraná. Participaron 80 equipos de todo el país, como así también de Chile y Paraguay.

Además de jugar al fútbol y disputarse la pelota, el objetivo del campeonato infantil es inculcar valores, crear espacios de diversión y lograr que los chicos compartan sanamente el deporte que tanto les gusta.

Para que el juego sea leal, sincero y correcto dentro de la cancha, es fundamental la solidaridad entre los jugadores, árbitros y dirigentes. Una situación que refleja el compañerismo se vivió en el torneo, en un partido entre Don Bosco y Naranjitos.

En un video enviado a Elonce.com se puede ver cómo, en medio de una jugada, un niño patea la pelota y golpea en la espalda a otro, que comienza a llorar. El árbitro detiene el partido mientras el director técnico ayuda al pequeño a recomponerse. Sus compañeros de equipo, preocupados por lo ocurrido, se acercan, le preguntan cómo se siente y lo consuelan.

Gracias a la motivación y aliento que le dieron sus pares, el jugador quiere seguir disputando el encuentro y se niega a ir al banco.

El juego continúa pero antes, un gran gesto de fair play: el árbitro hace que el 15 de Naranjitos tire la pelota a un lateral para que Don Bosco tenga posesión del balón y el partido siga desarrollándose con normalidad, sobre todo, con honestidad. Elonce.com
Video: Compañeritos lo consuelan y lo alientan luego de recibir un pelotazo en la cancha
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS