Paraná Juez disertó en Paraná

Este año hubo más casos de violencia de género que en el primer semestre de 2016

En el marco de una conferencia sobre violencia de género en causas penales, Gabriel Vitale, juez de Lomas de Zamora, confirmó que incrementó la cifra de casos y aseguró que "hay que redefinir estructuras y estrategias", supo Elonce TV.
En el marco de una conferencia sobre violencia de género en el fuero penal, organizada por el Instituto del Derecho de la Mujer del Colegio de Abogados, disertó el Dr. Gabriel Vitale, juez de Lomas de Zamora.

En diálogo con Elonce TV, contó que "la idea fue compartir con los colegas de Paraná algunas experiencias, como así también conversar sobre cómo ver la problemática y encontrar la forma de poder coordinar las tareas, los trabajos y las experiencias. Los objetivos fueron replantear las cuestiones clásicas del poder judicial o de la mirada clásica que puede haber con respecto a la comisión de algún tipo de delito. También dialogamos sobre la posibilidad de trabajar con otros organismos para poder avanzar de manera integral con el problema".

Consideró que la mirada integral debe implementarse lo más rápido posible y asegura que surge de experiencias, "se toma mucho de los participantes y éstos reciben mucho las participaciones que existen en cada uno de estos propios encuentros".

Aseguró que solo en enero y febrero de este año hubo más casos de violencia de género que en el primer semestre de 2016. "Algunas ONG plantean que en gran parte de los casos de femicidio antes no había una denuncia por violencia. Eso nos genera un nuevo esquema a analizar. Hay que redefinir estructuras y estrategias para poder alcanzar esas situaciones también", indicó.

Por su parte, Lucía Boroni, directora del Instituto del Derecho de la Mujer, explicó que "hemos invitado no solo a abogados, sino a trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales, porque se trata de un trabajo interdisciplinario".

Finalmente, Virginia León, vocal, señaló que "estas charlas son muy importante porque pocas veces vemos que la materia penal se aplique a la violencia de género. Hay mucha gente interesada en esta temática, moviliza a toda la sociedad. Es fundamental que se tome conciencia, que se sientan interpelados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS