Paraná Estará en la zona sur

Construirán un edificio propio para el Centro Educativo Municipal de Integración

El Intendente Sergio Varisco firmó en la mañana de este viernes el decreto para el llamado a licitación de la obra presupuestada en 18 millones de pesos. El terreno fue donado por el Club La Salle.
En un acto que se llevó a cabo en el Palacio Municipal en la mañana de este viernes, y del que participaron funcionarios de la Comuna y miembros de la Asociación de Padres, Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad, y de la Cooperadora más personal y alumnos del CEMI, el Intendente Sergio Varisco firmó el decreto para el llamado a licitación de la obra del edificio propio para el Centro Educativo Municipal de Integración.

Se trata del Decreto 255/17 por el que se ordena el llamado a licitación de la obra, cuyos sobres se abrirán el 11 de abril.

La inversión será de cerca de 18 millones de pesos y con un tiempo de ejecución de un año y dos meses, aproximadamente.

El Intendente enmarcó este acto en el plan de obras públicas que encarará el Municipio en el 2017 con mucho contenido social. "Es un día especial porque comenzamos con una problemática que la comisión de padres de Apafadi nos planteó hace más de un año", dijo Varisco, al mismo tiempo que agradeció la donación del terreno por parte del club La Salle.

En este acto, también el Jefe Comunal firmó el convenio de traspaso donde el predio cedido pasó a ser propiedad del Estado.

Estuvieron presentes Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnico; Mirta Maislo, directora de Diseño Urbano Arquitectónico; los ediles de Cambiemos Claudia Acevedo, María Marta Zuiani, Karina Llanes, Carlos González y Pablo Hernández; miembros de Apafadi-; personal y alumnos del Centro.

Héctor Moretti, presidente de Asociación de Padres, Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad -Apafadi- e integrante de la Cooperadora del CEMI, agradeció al Presidente Municipal por este paso que se dio. "Hoy es el final de tres años de planearlo y ahora se comienza una etapa muy importante. Es un proyecto muy ambicioso y ya contamos con la palabra del Intendente para concluirlo", manifestó Moretti.

Asimismo, el titular de Apafadi destacó que "es un amplio predio para que los chicos disfruten y no vamos a necesitar solicitar prestado un club para realizar prácticas deportivas o para disfrutar de piletas". Además, contó que luego se concretarán obras complementarias como un Centro de Día, una biblioteca, sala multimedia, Salón de Usos Múltiples, un playón deportivo y un sector de piletas cubiertas.
El predio
El nuevo edificio estará emplazado sobre calle Juan Baéz, a metros de su intersección con Selva de Montiel, en la zona sur de la ciudad. Son 1.200 metros cuadrados de los cuales 880 metros cuadrados -aproximados- serán cubiertos y otros 300, semicubiertos.

Contará con 10 aulas taller, dos multipropósitos, uno de ellos será el comedor para que los chicos desarrollen los talleres de panificación y dulces. Además se construirán baños accesibles y un playón de estacionamiento apto para vehículos que transporten personas con movilidad reducida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS