Paraná Problema solucionado

Inaubepro otorgará becas para costear pasajes de alumnos de Escuela Almafuerte

Días atrás, docentes y alumnos de la Escuela Almafuerte comenzaron a vender conservas, panes y productos caseros para recaudar fondos. Tras una reunión, se supo que Inaubepro les entregará una beca rural para los pasajes.
Durante una reunión mantenida entre integrantes de la UADER, de la FHAyCS, del INAUBEPRO, y de la Escuela Almafuerte, se arribó a una solución definitiva al problema del transporte escolar para los estudiantes que asisten a la mencionada Institución Educativa. Participaron del encuentro la secretaria Económica Financiera de la UADER, Cra. Andrea Blasón; el secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; la directora y vice directora de la Escuela Almafuerte, Mg. Patricia Cabrera y Prof. María del Cármen Hilbe respectivamente; la jefa de la Residencia Estudiantil, Prof. Silvia Catáneo; y la directora del INAUBEPRO, Dra. Mayda Cresto y su equipo.

En principio, los chicos que asisten a la Escuela Almafuerte no pueden ser contemplados por el servicio de transporte escolar rural que ofrece el INAUBEPRO, debido a que el mencionado establecimiento pertenece a la Universidad, precisamente a la FHAyCS de la UADER. Es por eso que se debió trabajar en una solución específica al problema, teniendo en cuenta que el valor de los pasajes, que son interurbanos, excede el monto de una beca.

La directora de la Escuela Almafuerte, Patricia Cabrera, explicó a Comunicación Institucional de la FHAyCS que "la solución propuesta por el INAUBEPRO consiste en el otorgamiento de una beca rural para cada estudiante, cuyo monto se ajuste al valor de la totalidad de los pasajes". Además destacó que "de esta manera se garantiza el derecho real a la educación de esos estudiantes, en un gesto concreto de inclusión social y educativa. A su vez, se sostiene la matrícula para el funcionamiento de la Institución". La propuesta formalizada por INAUBEPRO significa una solución total al problema del transporte y abarca a 100 estudiantes que concurren a la Escuela Almafuerte, provenientes de sectores urbanos y suburbanos de la ciudad de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y La Picada. "El aporte del Instituto Becario es un gran alivio para las familias que eligen para sus hijos la propuesta educativa de la Escuela Almafuerte", señaló la Prof. Cabrera.

El procedimiento para la concreción del financiamiento consiste en que la Escuela Almafuerte eleve un listado con los nombres de los estudiantes que requieren la asistencia al INAUBEPRO, que depositará el valor total de los pasajes y la Escuela deberá encargarse de adquirirlos a las empresas de transportes para luego entregárselos a los alumnos.

La directora de la Escuela se manifestó muy satisfecha por la solución alcanzada.

Cabe recordar que días pasados, cuando surgió la dificultad de los estudiantes para afrontar el costo del transporte para concurrir al establecimiento, la comunidad educativa de Almafuerte había comenzado a recaudar fondos mediante la venta de productos que ellos mismos elaboran.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS