Paraná En el Club Echagüe

Brindaron una charla de educación ambiental en Colonia de Vacaciones

Los niños que asisten a la colonia de vacaciones del Atlético Echagüe Club, participaron del taller que lleva adelante el programa Separemos, sobre la clasificación de residuos domiciliarios.
La Subsecretaría de Ambiente Sustentable continúa trabajando durante todo el verano en la difusión por distintas vías del programa de clasificación de residuos sólidos urbanos Separemos. A la colocación de nueva cartelería en distintos lugares de la ciudad -especialmente, garitas de colectivos- se suma la difusión a través de los medios de comunicación y la continuidad de las actividades de educación ambiental.

Durante la mañana de hoy se realizó una intensa jornada de trabajo, durante la cual alrededor de un centenar de chicos de entre 7 y 12 años recibieron una charla-taller sobre la separación domiciliaria de residuos, participaron de juegos ambientales y recibieron materiales para colorear. "El objetivo es continuar con las actividades de educación ambiental durante todo el verano en colonias de vacaciones y centros de jubilados, con el objetivo de seguir destacando la importancia de la participación ciudadana para el cuidado del ambiente y el reciclado de residuos", destacó la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman. Cabe recordar que los residuos orgánicos (restos de frutas y verduras, cáscaras y carozos, yerba, té y café) deben sacarse los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los inorgánicos (papel, vidrio, metal, cartón, plástico) y sanitarios (pañales, hisopos, tampones, pañuelos descartables) deben sacarse los días martes, jueves y fines de semana en bolsas separadas. "Todo la fracción reciclable se traslada a la Planta de Tratamiento y Clasificación Manuel Belgrano, donde la cooperativa Nueva Vida realiza su trabajo separando y recuperando los materiales para su posterior comercialización y reciclado", agregó.

La recepción de parte de los participantes de la colonia de vacaciones del club Echagüe como de sus autoridades fue muy positiva. Por este motivo, la próxima semana se va a reiterar una actividad similar y antes del final de la temporada de verano se va a llevar a cabo una "jornada de reciclado", durante la cual todos los participantes de la colonia y sus familias podrán llevar al club materiales para reciclar que estén limpios y secos (como diarios, cartones, botellas de plástico y vidria, tapitas, frascos y latas) para ser luego trasladados a la planta Manuel Belgrano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS