Paraná Sin el FpV en el recinto

Se aprobó en el Concejo Deliberante el pliego licitatorio del transporte

La iniciativa contó con el apoyo del bloque de Cambiemos y los legisladores del Frente Renovador. Los concejales del Frente para la Victoria no fueron a la sesión y argumentaron "irregularidades" en el proceso.
El Concejo Deliberante de Paraná, sin la presencia de los ediles del Frente para la Victoria, aprobó este miércoles el pliego licitatorio del transporte. La iniciativa contó con el apoyo del bloque de Cambiemos y los legisladores del Frente Renovador.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos González, había detallado que en el pliego se recopilaron "todos los aportes de la audiencia pública llevada a cabo el 29 de diciembre pasado y las sugerencias que hicieron llegar diversas instituciones".

El legislador remarcó que en el proyecto "se reflejan cambios conceptuales, como la incorporación del Boleto Secundario gratuito que se complementará con el Boleto Estudiantil Primario que ya estaba vigente".

"También trabajamos en la inclusión de la Tarjeta Sube, que pensamos incorporarla próximamente en Paraná", explicó.

González acotó como "un dato relevante la categoría del Boleto Combinado, el cual posibilitará al usuario, con un mismo boleto, acceder a dos líneas distintas de colectivos, siempre que éste sea utilizado en el término de una hora".

El titular de la bancada oficialista remarcó también que el pliego licitatorio incorpora "dos circuitos del transporte urbano nocturno, que Paraná no tenía y que durante toda la noche vinculará escuelas secundarias nocturnas, hospitales y la terminal de ómnibus".

Respecto a los recorridos indicó que "se han tomado en cuenta todas las inquietudes planteadas al respecto en oportunidad de la audiencia pública y las sugerencias de los propios concejales, con una visión integradora en la prestación del servicio".

Al argumentar su ausencia en el recinto, los concejales del Frente para la Victoria argumentaron que "se trata de un proceso absolutamente viciado de irregularidades, con una clara escasez de la voz ciudadana, que es la que utiliza diariamente el servicio. Llegamos a esta instancia de sesión luego de haber participado en todas las anteriores, como lo fue el debate por el Marco Regulatorio del Transporte, que finalmente, una vez más, la alianza gobernante Cambiemos votó con la mayoría automática gracias a sus aliados del Frente Renovador, con una escasa incorporación de los proyectos que aportamos desde el FpV".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS