Paraná Con recursos nacionales y municipales

Espacios de Primera Infancia: Refuncionalizarán los jardines maternales

"Vamos a hacer una reparación general de los 32 jardines maternales que tiene el municipio, construidos todos en nuestras gestiones", anunció el intendente. Informó a Elonce TV que ya hay financiamiento para 13 de los mis
En un acto desarrollado en Jardín "Los Gauchitos de la Virgen de Luján" ubicado en barrio Gaucho Rivero, presentaron los Espacios de Primera Infancia (EPI) que son unidades que van a funcionar en los Jardines Maternales Municipales, donde se les brinda contención y estimulación temprana a niños de entre 45 días hasta los 3 años de edad.

La ciudad de Paraná cuenta con más de 30 Jardines Maternales Municipales y en este año 2016 se ha logrado conseguir de Nación, subsidios EPI para 13 de ellos.
Este tipo de subsidio cuenta con un doble objetivo. Uno destinado a la remodelación parcial de los jardines maternales; con un depósito económico fijo mensual por alumno; y otro, destinado a la incorporación de un gabinete interdisciplinario que estará conformado por un psicólogo, un psicopedagogo, un psicomotricista, un Fonoaudiólogo, y un Nutricionista, a fin de brindar asistencia y contención a cada niño que asiste a los Jardines.

Al respecto, el intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, subrayó: "Vamos a hacer una reparación general de los 32 jardines maternales que tiene el municipio, construidos todos en nuestras gestiones".

En declaraciones a Elonce TV, afirmó que algunos recursos "provendrán de la Nación y otros son propios, del municipio. La idea es transformar estos lugares en centros de desarrollo infantil, con nuevos servicios, fundamentalmente, de salud".
Por su parte, la directora del jardín, Ester Almada, destacó "comenzaron hoy los arreglos, esperamos que llegue todo a buen puerto".
Acotó que "estamos muy contentos y esperanzados para que nuestro jardincito sea arreglado. Hace mucho tiempo que tenemos problemas edilicios, así que esperamos que se comience y termine pronto, porque es necesario".

Finalmente, comentó que al jardín "concurren 30 chicos, desde bebés hasta los 3 años. Tenemos problemas en los techos, cloacas y aberturas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS