Paraná Estaba golpeado

Indignante: Niño estuvo encerrado durante cuatro horas en una camioneta

Empleados que trabajan en la zona, lo asistieron, le acercaron agua y le dieron de comer. Según supo Elonce TV, se constató que tenía golpes en el ojo derecho y en las piernas.
Conmoción e indignación se vivió en la agobiante jornada de este viernes sobre calle Alem 73 de esta ciudad, frente a la secretaría municipal de Ambiente Sustentable. Un niño de siete años fue dejado por su padre durante cuatro horas en el interior de una camioneta totalmente cerrada.

"A partir de las 7 de la mañana vimos que había un nenito dentro de una camioneta estacionada frente a la Secretaría, pensamos que estaba durmiendo, pero con el correr de las horas, alrededor de las 11, nos acercamos y el nene nos dijo que el padre lo había dejado encerrado ahí", comentó a Elonce TV, el director de Poda y reposición de especies de la Municipalidad de Paraná, Diego Zaragoza, quien alertó sobre la situación.

Empleados que trabajan en la zona, lo asistieron, le acercaron agua y le dieron de comer.

"Cuando hablé con la criatura, vi que tenía un ojo negro por un golpe", subrayó el funcionario municipal. Fue por eso, que ante la duda, se decidió llamar a la Policía y al Copnaf.

Cuando el padre de este niño se presentó, se confirmó que trabaja en la Defensoría del Pueblo.

Al consultarle a Zaragoza por los argumentos que dio esta persona sobre por qué había tomado semejante decisión, este rememoró: "No tenía argumentos. Dijo que había tenido un inconveniente y que por eso lo había dejado adentro, pero nada justifica lo que hizo realmente".

"Cuando uno lleva un perrito dentro del auto, le baja la ventanilla para que respire, pero este tipo había dejado a la criatura con los vidrios totalmente cerrados, no le entraba una gota de aire", subrayó.
El pequeño es adoptado y estaba golpeado
Pero lo más aberrante de la lamentable situación, fueron las declaraciones del pequeño, quien reveló que él y su hermanita eran golpeados por sus padres.

"Los que más nos asustó fue la declaración del nene porque dijo que era adoptado y que él y su hermana eran golpeados diariamente", sentenció Zaragoza. Según el funcionario de Ambiente Sustentable, a primera vista, el nene presentaba un golpe en el ojo derecho y raspones en sus piernas.

"Queríamos saber si se tomaron cartas en el asunto porque todos los empleados municipales que los auxiliamos estábamos preocupados por el nene. Dolía mucho ver a esa criatura así, estaba transpirado, flaquito, se notaba que no está bien alimentado. No soy médico, pero cualquiera se podía dar cuenta de eso", detalló.

"Mi papá me pega día por medio, me pega más a mí que a mi hermana y yo no quiero vivir más con él"

Esas fueron las palabras que emitió el pequeño al ser rescatado. "Estaba con un susto tremendo porque dijo que el padre le pegaba", recordó Zaragoza.

Finalmente, se le preguntó al funcionario qué sintió ante la situación vivida, si es que podría expresarla en palabras. "Te pasa un dolor por dentro del alma, una impotencia, porque como hombre, si estuviéramos en la Edad de Piedra, actuaríamos de otra forma y no llamaríamos a la Policía, pero uno se contiene", cerró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS