Paraná Aniversario

El Museo Puerto Ciencia cumplió 20 años

Inició su actividad en 1996 y pertenece a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Actualmente cuenta con una muestra fija, una itinerante, talleres y un baúl con módulos que recorre la provincia, supo Elonce TV.
El Museo Puerto Ciencia se inició en 1996, como resultado de un proyecto de investigación y extensión universitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se inauguró el 26 de octubre de ese año, en la ciudad de Paraná, bajo la modalidad itinerante.

César Osella, director, explicó a Elonce TV que "los sucesos pedagógicos como este tienen una verdadera injerencia en tanto y en cuanto son mantenidos en el tiempo. Hubo muchos con interesantes propuestas pero no siguieron, por lo que para un proyecto educativo es una debilidad. Hemos podido mantenernos con una idea bastante innovadora, porque hasta hace muchos años hablar de museos interactivos no era habitual".
En ese sentido, contó que elaboraron una muestra itinerante, construyeron museos para otras instituciones y asesoran a la Universidad Tecnológica de San Francisco en la construcción de otro museo interactivo. "Esto es muy bueno, es una forma interesante y atractiva de vincularse con la ciencia", dijo.

El museo funciona en Blvd. Eduardo Racedo 501, y cuenta con una muestra fija, baúl con módulos que recorren las ciudades del interior de la provincia, y talleres. Sobre estas actividades, manifestó que el objetivo es llevar adelante una toma de conciencia en relación a la reutilización y desperdicio de materiales.
De lunes a viernes pueden realizarse visitas guiadas, mientras que los sábados de 16.30 a 19.30 está abierto al público en general.

"La idea es que el visitante se sorprenda al ver algo, que intente dar una explicación a lo que está viendo, allí entabla una relación con el conocimiento. Percibiendo uno puede acercarse de una manera más interactiva", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS