Paraná Ambiente

Entre Ríos está "más avanzada" que otras provincias en ambiente sustentable

Especialistas de La Matanza disertaron sobre las cuencas, desarrollo, sustentabilidad y educación ambiental. "Es muy importante que empecemos a entender la lógica del problema ambiental con una visión de cuenca", supo Elonce TV<
Especialistas de La Matanza llegaron a Paraná para disertar sobre las cuencas, desarrollo, sustentabilidad y educación ambiental. La charla se desarrolló en la Subsecretaría de Ambiente Sustentable.

Al respecto, la licenciada Fernanda Reyes, Miembro del Consejo Directivo de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo, informó a Elonce TV que "es muy importante que empecemos a entender la lógica del problema ambiental, vinculada al agua, con una visión de cuenca. Es necesario que empecemos a ver este problema de manera integral. Cuando hay contaminación aguas arriba, se va a contaminar también aguas abajo, y si no tenemos una política integral de todo el territorio, difícilmente podamos cambiarlo. Hay tres fuentes de contaminación: basura, efluentes industriales y cloacas. Son las que hay que tratar para evitar los niveles de contaminación".
En ese sentido, consideró que es necesaria la educación ambiental y la concientización, como así también generar conciencia y tratar la salud ambiental. "Los organismos deben estar formados e informados para atacar el problema. La contaminación es silenciosa, sus efectos en el cuerpo no se ven inmediatamente y saber cómo avanzar es una de las principales cosas que tenemos que tener en cuenta. Hay que tener conciencia de no tirar basura en los arroyos y mantenerlos limpio. Que estén los vecinos y la propia comunidad generando conciencia es fundamental. Hay que convivir en la naturaleza sin apropiarse de ella", agregó.

Además, dijo que Entre Ríos está "mucho más avanzada" que otras provincias, pero "falta mucho por hacer".

Por su parte, Rosa, señaló que "queremos revalorizar todos los arroyos que surjan en la ciudad, desde una experiencia pequeña que se hace desde hace varios años en el Arroyo La Santiagueña. Conformaremos un Comité de Cuencas para gestionar esto, principalmente desde la vivencia cotidiana, para volver a tener ese arroyo donde se bañaban y pescaba. La naturaleza tiene la fortaleza para volver a esos equilibrios".

Asimismo, manifestó que "sabemos de otras cuencas donde los vecinos quieren empezar a trabajar. Estamos a disposición de ellos, sobre todo para educación ambiental". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS