Paraná Comenzarán labor en el Municipal

Playas en Paraná: máquinas de la comuna continúan trabajos en Bajada Grande

Se trabaja desde la comuna para la temporada de playas en la ciudad. Este lunes, en Bajada Grande, se realizó "el traslado de arena, en camiones, hacia la zona alta", se indicó a Elonce TV.
Se intensificaron los trabajos en Bajada Grande, preparando una zona para playa.

Según se informó, la temporada de playas en Paraná será inaugurada el 15 de noviembre. La comuna realiza las tareas necesarias para acondicionar los balnearios que se habilitarán. Hasta ahora serán la playa de Bajada Grande y el Balneario Municipal. En el Thompson no se habilitará para bañarse, ya que "las aguas están contaminadas".
Roberto Sabbioni, titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, contó a Elonce TV que este lunes, los camiones "trasladaron arena hacia la zona alta. Este es el trabajo previo al refulado de arena que se hará en la playa".
Luego, el departamento de guardavidas, indicó Sabbioni, "caminará el sector para verificar que la playa quede pareja".
De esta manera, esta semana quedarán finalizados los trabajos más importantes en Bajada Grande, resaltó el funcionario municipal.

Desde la comuna se indicó que el 15 de noviembre, quedarán habilitadas las playas y entre el 19 y 20, serán inaugurados los balnearios. Habrá dos playas, con acceso al río (Bajada Grande y el Balneario Municipal) y en el Thompson (sólo la playa de arena). Además quedará habilitada La Toma.
Respecto del Thompson, Sabbioni, indicó: "Está totalmente contaminado. El desagüe que había antes en el Thompson, donde se desviaba el Arroyo Las Viejas hacia atrás de Puerto Sánchez, está tapado. Por esto, las condiciones en esa zona no son aptas para habilitarlo como balneario". Si habrá en el lugar, "parrillas, sombrillas, y se están arreglando los sanitarios", acotó.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS