Paraná Campaña "donde todos ganan"

Papel por plantines: "La gente está tomando conciencia del cuidado del ambiente"

El objetivo de este tipo de iniciativas es recaudar papel y cartón para reciclar y cuidar el ambiente. Se cambia por un plantín. Se realizó este viernes, en Plaza Alvear. Agradecieron la colaboración de la comunidad, conoció Elonce TV
Ecoclub Paraná agradeció a los vecinos por sumarse al "Canje por Cambio". En esta oportunidad se realizó en Plaza Alvear (en la esquina de Buenos Aires y Gardel.
Según explicaron desde la organización, "la consigna es traer papel y cartón limpio y seco y a cambio se llevan un plantín". La finalidad de este evento es ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación y, de esta forma, evitar la tala de árboles.

Manifestaron a Elonce TV que cada vez que realizan este tipo de iniciativa, "se suma gente nueva, que va tomando conciencia de la separación de residuos en origen, del ahorro de agua y energía, y la disminución de la tala de árboles, al poder utilizar papel reciclado".
En los canjes anteriores "hemos recolectado cuatro o cinco toneladas", aseveraron.

Por su parte, Ramona Carrasco, de la Cooperativa de Cartoneros de barrio San Martín, agradeció la colaboración de la comunidad. "Es muy útil lo que se recolecta, lo entregamos a la papelera, y con lo que nos pagan, tenemos un poco más para comer", confió.
Dijo que de esta iniciativa participan "unas diez personas, que trabajamos en conjunto".

"Vivimos de esto. Un montón de gente, nos ayuda; vamos a empresas privadas que también nos dan lo que no les sirve. Todo lo que para otros es material en desuso, como cartón, papel, ropa, a nosotros nos es útil". Para colaborar brindaron un teléfono: 155168125.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS