Paraná En la Facultad de Ciencias Económicas

Excepcional respuesta de jóvenes a colecta de sangre para el hospital San Roque

"Es hermoso como participa mucha gente joven, que viene a donar por primera vez. Es bellísimo ver cómo se toma conciencia que donando sangre se salvan vidas", dijo a Elonce TV la titular de la Fundación Arco Iris.
El Servicio de Hemoterapia del hospital Materno Infantil San Roque, con el apoyo del CEI (Agrupación Ciencias Económicas Independiente), la facultad de Ciencias Económicas y la Asociación Civil Arco Iris organizó para este viernes una colecta de sangre que tuvo una excepcional respuesta en la sede de la casa de altos estudios.
"Se organizó en forma urgente en dos días ante la falta de plaquetas en el Hospital de Niños. Convocamos al Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas que nos abrió la puerta inmediatamente. La convocatoria fue increíble. Más de 50 personas se anotaron en las primeras horas", dijo a Elonce TV la presidenta de la Asociación Civil Arco Iris, Mirtha Sotier.
"Es hermoso como participa mucha gente joven, que viene a donar por primera vez. Es bellísimo ver cómo se toma conciencia que donando sangre se salvan vidas", enfatizó.
Acerca de la situación en el nosocomio manifestó: "No hay sangre, porque van uno a dos donantes por día que no alcanzan, dado que no es sólo para la sala de Oncohematología, sino para todos los servicios. Es el hospital el que está necesitando sangre".
Resaltó al centro asistencia se puede concurrir a donar de lunes a sábado por la mañana. "Extiendan sus brazos, porque los nenes los esperan", recalcó Sotier, al tiempo que admitió: "La gente todavía no tiene la conciencia de acercarse al hospital, porque vemos que cuando se recurre a la comunidad, la misma responde inmediatamente". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS