Paraná Están abiertas las inscripciones

Promocionan tecnicaturas que brinda la Educación Técnica en escuela de Paraná

La EET Nº 2 "Almirante Guillermo Brown" inscribe para las tres tecnicaturas que ofrece: Gastronomía, Industria del vestir y Administración de Empresas. Ante Elonce TV dieron detalles de las especialidades.
Desde la dirección de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Almirante Guillermo Brown" ante Elonce TV informaron que están abiertas las inscripciones para las tres tecnicaturas que ofrece la institución escolar: Gastronomía, Industria del vestir y Administración de Empresas.

"La formación técnica es una formación de futuro", instó ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Roberto Ríos, rector de la institución escolar. "La escuela brinda las posibilidades de aprender y desarrollar productos y técnicas nuevas; realmente es una gran satisfacción que ellos estén entusiasmados y comprometidos", completó.
Sobre la tecnicatura en Industria del vestir, el directivo comentó: "Desde primer año, los alumnos hacen toda la experiencia en el manejo de un taller textil, aprenden a manejar distintas máquinas, diferentes procesos y técnicas, además de trabajar con telas y productos, a confeccionar, diseñar y desarrollar alternativas de trabajo que le permiten al joven formarse en capacidades y competencias para, el día de mañana, tener una muy buena inserción en el mercado laboral", alentó Ríos.
Además, la comunidad educativa todos los años se suma al evento solidario que organiza Elonce TV, a través de la producción de chalecos y banderines.

"El proyecto para esta última etapa del año es participar de este evento tan importante para Paraná, como lo es Once por Todos, y la comunidad educativa está ansiosa por participar de esto que nos une y que nos hace solidarios", argumentó el responsable de la EET Nº 2.

"Los jóvenes se van perfeccionando, entusiasmando y promoviendo la creativad, ellos mismos van buscando nuevas alternativas que potencian esta sana competencia de ser partícipes", indicó.
Respecto a la formación en Gastronomía, reveló que es la más demandada. "En todos los espacios de los talleres se trabaja en equipo: ellos deben participar y organizarse en grupos de trabajo, lo que hace que sea colaborativo y puedan aprender entre ellos, se van reforzando y es un aprendizaje solidario", subrayó el directivo.

Y en esa línea reveló que con la apertura al turismo, la escuela ha tenido reuniones con distintas empresas para ver cómo articular la formación técnica y la posibilidad de los alumnos para seguir estudios superiores.
"Una parte del proceso de enseñanza es socio-productivo o productiva dentro de la línea pedagógica, donde los chicos participan de la producción, la cual es muy limitada porque no tenemos todos los recursos y los espacios, pero si para una simulación de lo que puede ser una empresa", indicó. "Los chicos de Administración de empresas realizan la parte de gestión, y Gastronomía ha hecho algunos servicios y producciones para el exterior", explicó.

Por estas horas, los alumnos de Gastronomía se encontraban a la elaboración de canelones y empanadas que se comercializarán con el objetivo de recaudar fondos para un desfile que se realizará el próximo 11 de noviembre en el marco de la semana de la Educación Técnica que se conmemora el 15 del mes próximo.
Del desfile de la Técnica, participarán además, escuelas invitadas que mostrarán su producción. "Será una fiesta", estimó Ríos.

La escuela ubicada sobre calle Rondeau 647 de Paraná, inscribe para cualquiera de sus tres modalidades, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Los interesados en mayor información deben comunicarse al (0343) 4240901. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS