Paraná Por diversos motivos

Alumnos de la Escuela Normal tuvieron sólo "un día de clases" esta semana

Padres manifestaron ante Elonce TV su preocupación ya que por los reclamos gremiales, una jornada institucional y otra de extensión universitaria, durante la mayor parte de la semana no se dictaron clases.
Los alumnos de la Escuela Normal de Paraná vivieron una semana en la que prácticamente no tuvieron clases. Así lo manifestó Federico Borrás, uno de los padres que se autoconvocaron para plantear esta situación ante las autoridades del establecimiento.

"El desarrollo de las clases no ha sido normal este año, acentuándose lo que venía ocurriendo en ciclos lectivos anteriores, tanto por protestas gremiales, como por lo sucedido esta semana, cuando no se dictaron clases, el jueves por un día institucional y hoy nos encontramos con que, aparentemente, se está desarrollando una jornada de extensión universitaria. Con esto, tuvimos el martes y miércoles asambleas, el jueves día institucional y hoy sin clases por esta actividad", manifestó el papá durante el programa El Despertador de Elonce TV. Y enfatizó: "En toda esta semana hubo sólo un día de clases con normalidad".
Admitió que "en los días de asambleas, si bien los horarios son reducidos, hay padres que no pueden llevar los chicos a la escuela porque se altera toda la organización familiar. Hay papás que no pueden salir de los trabajos". Por ello, "van menos alumnos, se juntan varios grados con un mismo docente, por lo que no estamos hablando de un desarrollo normal de clases ni siquiera en horarios en que no hay asamblea".

Ante ello, un grupo de padres de tercer grado se convocaron para reclamar a las autoridades de la UADER y de la escuela para que no vuelvan a suceder estas cosas.

"Estamos hablando de que los chicos tienen uno o dos días de clases por semana. Con esto pierden hasta el hábito de ir a la escuela. Es la realidad que vivimos las familias que seguimos apostando por la educación pública", cerró Borrás. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS