Paraná Tras la agresión a periodistas

El escueto comunicado de Patronato para repudiar la violencia de los "barras"

Dos periodistas fueron agredidos por hinchas de Patronato cuando concurrieron a la sede para cubrir el banderazo y las pintadas que realizaban en reclamo de entradas. Ahora, el club emitió un comunicado para repudiar el hecho.
Un grupo de hinchas de Patronato se dio cita anoche en la puerta de la sede donde llevaron a cabo un banderazo, "exigiéndole a la dirigencia del Rojinegro entradas para el partido del próximo sábado", frente a Colón de Santa Fe, en el Cementerio de los Elefantes.
Cabe recordar que, en un principio, este choque se iba a disputar con simpatizantes de ambas parcialidades. Así lo decidieron funcionarios del Ministerio de Seguridad y dirigentes del club santafesino, y determinaron que las entradas para los hinchas visitantes se venderían en Paraná. Sin embargo, los directivos del Patrón se opusieron a esta medida, no se logró un acuerdo, y finalmente, se decidió que el cotejo se juegue sin público visitante.
Agredidos
Dos periodistas de Canal Nueve Litoral fueron agredidos por hinchas de Patronato cuando concurrieron a la sede para cubrir el banderazo y las pintadas que se realizaban en el edificio de calle Grella, en Paraná.
Al llegar al lugar, con el objeto de informar sobre la protesta de un grupo de alrededor de 100 barrabravas, un camarógrafo y una cronista fueron atacados a piedrazos por los integrantes de la hinchada, quienes se oponían a que se filmara la situación. Los trabajadores del medio recibieron impactos en su cuerpo y debieron huir del lugar.
Comunicado
Luego de la polémica, en el perfil de Facebook del club paranaense, se posteó un breve comunicado para repudiaron "los hechos de público conocimiento" y también, expresaron su "solidaridad con los trabajadores de prensa y todos los perjudicados", señaló el Club Patronato.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS