Paraná Testimonios en la Rivadavia

Incendio en la escuela: "Se caía el revoque y los vidrios empezaron a explotar"

La secretaria de la Escuela Rivadavia que pensó que era "un chiste"; un padre preocupado que retiró a sus hijos; y la docente que vio el fuego, son los testimonios que hablaron con Elonce TV del incendio.
Un importante incendio se desató esta tarde en el Salón de Actos de la Escuela Nº3 "Bernardino Rivadavia", ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Paraná, más precisamente, en la intersección de las calles, Tucumán y Cervantes, supo Elonce TV.
El fuego comenzó a alrededor de las 14:30, cuando los alumnos se encontraban en el primer recreo, y minutos después de las 15:10, el personal de Bomberos Zapadores y Voluntarios ya lo había controlado, pese que se podía ver una gran cantidad de humo.
Los alumnos fueron evacuados y se ubicaron sobre calle Tucumán. Desde ese lugar, no se podía ver el fuego y tampoco el humo alcanzaba a los chicos. El fuego había afectado al salón de actos que se encuentra en la parte posterior del edificio escolar y el humo se podía divisar desde calle Cervantes.
Peligro de derrumbe
"Había una pared del salón que estaba en peligro de derrumbe y creíamos que el fuego podía agravar la situación, por eso le advertimos a los Bomberos que tengan cuidado con las paredes", dijo la docente Alicia Caviglia a Elonce TV y agregó que "en la cocina ya había empezado a caerse el revoque por la temperatura del fuego y los vidrios empezaron a explotar".
Además, las docentes que dialogaron con Elonce TV temían que el fuego se propague hacia la biblioteca que se encuentra en el piso inferior, directamente debajo del salón de actos. Finalmente, esos temores no se materializaron debido a la prontitud con la que se trabajó, pese a que tanto el piso como el techo del salón de actos, eran de madera.
Video: Incendio Escuela Rivadavia
Pensó que era un "chiste"
La secretaria de la Escuela dijo que cuando le dijeron del incendio pensó que era "un chiste". "Tomé conciencia después de la tercera vez que la docente me dijo que la escuela se incendiaba. Pensé que era un tacho de basura, algo pequeño, que era alguna travesura de algún chico", explicó la docente. Autoridades escolares señalaron que un simulacro de incendio realizado el año pasado, agilizó las tareas con los alumnos.
"Estábamos entrando al aula, después del primer recreo", dijo Adela a Elonce TV y sostuvo que "el simulacro de incendio que tuvimos nos ayudó a evacuar a los chicos y nos ubicamos en la vereda frente a la escuela en calle Tucumán", señaló.
"Había un humo negro irrespirable y hasta que los chicos de Tercero y Quinto grado bajaron, pensábamos que iban a tener problemas pero no ocurrió. De todas maneras, llegaron las ambulancias por el operativo de prevención", dijo la Secretaria de la Escuela Rivadavia.
Ver salir las llamas
"Fue una situación bastante tensa, ver salir las llamas del interior del salón de actos", señaló la directora del establecimiento educativo, Alicia Borghello.
"La escuela hace mucho tiempo reclamando refacciones eléctricas y en el edificio escolar. Ahora, este incendio es la frutilla del postre", remarcó.
Padre preocupado
Un padre fue a retirar a sus hijos de la Escuela Rivadavia contó a Elonce TV que tiene dos chicos en jardín y otro en la primaria. "Además, también busqué a otros chicos que llevo al barrio, gracias a Dios están todos bien", afirmó.
Desgracia con suerte
Pablo Chapado, coordinador de la Dirección de Infraestructura y Planeamiento del CGE, dijo a Elonce TV que "estamos preocupados, pero lo importante es que nadie salió herido y las autoridades de la escuela actuaron adecuadamente en la evacuación de los chicos".
Asimismo, el funcionario de Educación, señaló que "ha sido una desgracia con suerte porque esta es una escuela del Centenario y debemos estar agradecidos con los Bomberos porque han actuado con mucho profesionalismo", remarcó Chapado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS