Paraná Preservación del patrimonio público

Restauraron el emblemático y centenario Puente de los Suspiros

Personal municipal de la Dirección de Mantenimiento de Espacios Públicos desarrolló esta semana trabajos de restauración y pintado del emblemático Puente de los Suspiros, ubicado en la Costanera Alta del Parque Urquiza.
Incluido en el programa de trabajos de puesta en valor y recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, personal de la Dirección de Mantenimiento de Espacios Públicos del gobierno municipal desarrolló esta semana trabajos de restauración y pintado del emblemático Puente de los Suspiros, ubicado en la Costanera Alta del Parque Urquiza.
La centenaria obra de Santos Domínguez y Benguria, que constituyó en su momento un acceso a la ciudad, cuando los viajantes llegaban en barcos que desembarcaban en Puerto Viejo o Bajada Grande, o en vehículos llegaban trasladados de la balsa, mostraba el deterioro por el paso del tiempo y la falta de trabajos de mantenimiento.
En ese sentido, desde la Subsecretaría de Infraestructura Urbana se incluyeron las intervenciones en el puente bautizado como Francisco Martínez Segovia, en honor a quien dedicó una poesía, dando continuidad a las acciones encaradas en monumentos, obras arquitectónicas y edificios municipales.
Días atrás, el Rotary Club Paraná acercó la propuesta al intendente Sergio Varisco, para colocar una placa y rendir un homenaje al fallecido escribano Francisco Martínez Segovia, quien fuera también ex presidente de la institución rotaria. El acto será programado en las próximas semanas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS