Paraná Dicen que es "muy económico"

Gran demanda de telas para confeccionar los Disfraces y cuidar el bolsillo

"Es más económico confeccionarse el disfraz porque con poca tela se puede hacer algo", afirmaron desde una tienda a Elonce TV. Importante venta de telas livianas. Las chicas eligen el brillo y los chicos hacen disfraces sencillos.&
La ciudad de Paraná vivirá en el segundo fin de semana de octubre uno de los eventos más convocantes. La Fiesta de Disfraces 2016 se realizará el domingo 09 de octubre, en un predio ubicado en la zona de Acceso Norte de la capital entrerriana.
Miles de personas disfrazadas desfilan el fin de semana largo de octubre por Paraná y muchos de ellos, llegan de diferentes provincias para participar de la Fiesta de Disfraces más importante del país.
El evento genera un importante movimiento económico en la ciudad que impacta en diferentes sectores comerciales. Uno de ellos, es el rubro de las telas, muy demandadas por estos días para confeccionar los disfraces de los concurrentes a la Fiesta.
Consultas y ventas
Desde una importante tienda que se dedica a la venta de todo tipo de telas, señalaron a Elonce TV que por estos días, "el movimiento y las ventas son importantes". Así lo indicaron desde Manet que tiene su local en la intersección de calles Pellegrini y Perú de la capital entrerriana.
Florencia, una de las empleadas del comercio, indicó que "está muy movido, los chicos vienen con sus padres a consultar por precios, colores y tipos, y compran telas".
Asimismo, la trabajadora de la tienda especificó cuáles son las telas más vendidas. "Se está vendiendo mucha friselina y tules que son utilizados para hacer trajes livianos por el tema del clima, porque se prevé que va a hacer calor. Pero hay muchas consultas, constantemente preguntan", remarcó en diálogo con Elonce TV y dijo que comparado con la misma época del año pasado, "hay mucha más venta que en 2015", consideró.
Más económico
Florencia de Manet SRL dijo que "es más económico confeccionarse el disfraz porque con poca tela, las chicas se hacen un short, una pollerita, o un vestido. Y lo mismo hacen los chicos que se arreglan con cualquier vestimenta", afirmó la trabajadora y sostuvo que "alquilar un disfraz o comprarlo, cuesta mucho más caro. La tela es muy económico para hacer el disfraz".
Los disfraces más elegidos por ellos: Militares, árabes, presos, monjas, payasos, policías, todo tipo de animales, bailarinas y, sacerdotes, entre otros.
Mucho brillo
"También se venden mucho las telas de colores y las que tienen brillo, como por ejemplo, las telas de raso, engomado y, paliet con lentejuelas. Los rasos arrancan con precios de 42 pesos, el paliet desde $ 68, y los engomados son un poco más caro, pero estas telas son las que más se venden porque tienen mucho brillo para resaltar a la noche", dijo Florencia en la nota con Elonce TV.
Modista o personal
"Hay muchos grupos de chicas y chicos que vienen juntos a comprar para hacer sus disfraces. Otros están acompañados por sus padres o abuelos que son los que terminan pagando el disfraz", dijo la trabajadora de Manet.
Florencia también contó que los chicos se juntan para hacer sus disfraces. "Algunos recurren a una modista o a un familiar que les va a coser el disfraz, otros en cambio, se reúnen en grupo y los confeccionan ellos mismos en reuniones de amigos", resaltó.
Las ideas en internet
En referencia a las ideas de los disfraces, Florencia sostuvo que los clientes de Manet, "llegan al local con una idea o con una foto que buscaron en internet sobre el disfraz que quieren confeccionar, pero no saben qué tela deben utilizar para los mismos. Por eso, los asesoramos y tratamos de orientarlos para explicarles qué telas les conviene para su disfraz", afirmó la joven y resaltó que "los hombre eligen cosas mucho más simples y los trajes de las chicas son más elaborados", dijo a Elonce TV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS