Paraná Solidaridad y emoción

Final feliz para el diariero que perdió todo en un incendio intencional

La solidaridad no conoce límites ni fronteras. Y cada acto sorprende y emociona. Rubén Retamar perdió todo su puesto de diarios y revistas, pero almas solidarias llegaron con ayuda desde Quilmes para que pueda reabrir su kiosco.
El pasado 21 de septiembre, un incendio intencional provocó pérdidas totales en el puesto de diarios y revistas ubicado en Almirante Brown y Sudamérica de la ciudad de Paraná, propiedad de Rubén Retamar.

Pero al día siguiente, recibió un llamado proveniente de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, "ofreciéndome su solidaridad" por lo que le había pasado. Eran Ani y Cristian, una pareja de canillitas que prometió ayudarlo.

El llamado provocó una tremenda emoción en Rubén y su mujer, con quien de inmediato compartió la buena noticia. "No podíamos creer que gente de tan lejos podía darnos una mano", dijo en diálogo con Elonce TV.

Así se empezó una "cadena solidaria" que tenía como objetivo juntar publicaciones de kiosqueros de Buenos Aires para luego enviarlas en una encomienda a la capital entrerriana.

Este jueves, a una semana de ese llamado que sembró expectativas en Rubén, se llevó una grata sorpresa. "Hoy a la mañana, cuando voy a abrir mi ahora pequeño kiosco, llega un taxi a la parada y sorpresivamente me encuentro con la gente de Quilmes en mi parada de diarios y revistas trayéndome personalmente las cosas", contó Rubén.
"Esto me emociona muchísimo. No tengo palabras de agradecimiento con esta gente porque a veces uno cree que lo que rodea es malo, pero hay gente muy buena y que cree en estas cosas que a uno lo reconforta", afirmó.

Así, Rubén recibió en su casa a Ani y Cristian, dos colegas de la localidad de Quilmes. Ambos también dialogaron con Elonce TV y contaron por qué decidieron ayudar al entrerriano.

"Al ser canillitas sabemos que ninguna persona está exenta a que pasemos por lo mismo que pasó Rubén y juntar las publicaciones con todos los compañeros de otros kioscos fue re lindo por ver la solidaridad canilla. Creo que Dios motiva estas cosas y nos pone en el camino. Esto es un granito de arena en un mar", expresó Ani; y agregó: "Lo importante es ayudar siempre al otro porque uno nunca sabe lo que nos puede pasar, siempre hay que darle la mano al que lo necesita".

Por su parte, Cristian contó que juntaron para el puesto de Rubén "publicaciones actuales, libros, todo tipo de revistas que están circulando y algunas que son difíciles de conseguir por problemas con las distribuidoras y casi no llegan a la provincia de Entre Ríos. Además de insumos como banditas y bolsas para los diarios".
"Somos canillitas y quisimos darle una mano. Además queremos darle las gracias a toda la gente que se solidarizó con él y colaboró. A partir de mañana todas estas publicaciones van a estar en el kiosco de Rubén y para que este círculo se cierre tienen que llegar a la gente", dijo invitando a la ciudadanía a pasar por el puesto de Brown y Sudamérica.

"Realmente nunca esperé algo así", dijo Rubén, que agregó que también en la ciudad la gente ha sido solidaria con él. En tal sentido, contó que "el domingo se acercó una persona a comprarme un Clarín que vale 40 pesos. Me pagó con 100 pesos y cuando le fui a dar el vuelto, me dijo no, déjalo; esas cosas me reconfortan y me dan fortaleza".

Finalmente, y tras contar que para la semana próxima estaría listo su nuevo escaparate, manifestó visiblemente emocionado que desde ahora Ani y Cristian "son dos hijos más que acabo de ganar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS