Paraná Grave denuncia de la nueva dirigencia

El Club de Pescadores complicado por abultada deuda a la AFIP

"No podremos hacer ni una obra porque todo el dinero será puesto para pagar la deuda", adelantó a Elonce TV, el presidente de la nueva comisión directiva. Revelaron las falencias con las que se encontraron.
La nueva comisión directiva del Club de Pescadores y Náutico de esta capital entrerriana que asumió en agosto al frente de la institución, advirtió sobre la situación financiera que atraviesa la entidad.

"Encontramos un club totalmente devastado con una deuda enorme a la AFIP que es mucho más de lo que pensábamos", confesó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Juan Alberto Degregorio, presidente de la comisión directiva. "O nos poníamos a llorar porque se perdía el club, o nos poníamos a trabajar para sacarlo adelante", completó.

"Hicimos un plan de pago ante AFIP y colocamos parte de la deuda en una moratoria pero la deuda es muy grande, y hace poco nos llegó otra intimación por honorarios a los abogados", reveló el dirigente.

En esa línea, Degregorio adelantó que "toda la recaudación que se haga durante el verano, será absorbida por la deuda".

"No podremos hacer ni una obra porque todo el dinero será puesto para pagar la deuda; y el dinero de la cuota societaria solo nos alcanza para pagar los sueldos de una planta recargada de 26 empleados", advirtió. "Fue un desmanejo tan grande, que donde vemos, encontramos fallas. Los dirigentes estamos para servir al club y no para servirnos de él. Acá se metieron hijos y familiares y eso le hizo mucho mal al club", señaló el responsable de la entidad recreativa.
Entre las falencias denunciadas por la nueva dirigencia, también figuraba la falta de personería jurídica. "Pedimos un subsidio a Gobernación pero cuando fuimos a Personería Jurídica, nos enteramos que se debía documentación desde el año 2013. Ahora eso está encaminado y recopilamos todo lo necesario para obtener la personería jurídica", subrayó Degregorio.

Actualmente, el Club de Pescadores cuenta con 1300 socios y hasta el 1º de inscripción no se cobra cuota de inscripción; el que quiera adherirse paga 350 pesos la cuota familiar con derecho a carnet, sin otro requisito más que la documentación que se le pide.

Pero con la temporada estival, si se cobrará una cuota de ingreso para no recargar de socios al club y evitar el no poder brindarles los servicios necesarios.
Continúan las tareas de limpieza tras la creciente
En tanto, en las instalaciones del Club de Pescadores continúan las tareas de limpieza de cara a la temporada de verano. "La creciente fue devastadora porque el agua sobre el club demoró mucho tiempo en bajar y cuando lo hizo, las consecuencias fueron terribles", rememoró Degregorio.

"De a poco, con la colaboración de los empleados que nos están dando una mano muy grande, personal Servicio Penitenciario también vino a colaborar desinteresadamente y socios que donaron pintura, pinceles y rodillos, estamos recuperando las instalaciones", comentó.
Mientras tanto, la nueva dirigencia del club espera poder mantener una charla con funcionarios de la Municipalidad de Paraná, a los fines de acordar la limpieza del arroyo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS