Paraná Es para jóvenes y adultos

Comienza en octubre un espacio de teatro terapéutico en la Casa de la Cultura

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la experiencia que tiene lugar por primera vez en Paraná. Se trata de "teatro terapéutico" para jóvenes y adultos. Una propuesta que comienza el próximo mes de octubre.
Ya se encuentra abierta la inscripción para formar parte de esta experiencia que tiene lugar por primera vez en Paraná. Se trata de "teatro terapéutico" para jóvenes y adultos. Una propuesta que comienza el próximo mes de octubre y cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Cultura de Entre Ríos y la Casa de la Cultura, que será la sede donde funcionará la propuesta grupal.

¿Qué se podrá trabajar en esta propuesta?, todos aquellos problemas y dificultades que resultan un obstáculo para vincularnos con nuestros afectos y/o entorno, sentirnos bien con nosotros mismos, avanzar en nuestras vidas, trastornos emocionales, etc. Quienes coordinan este espacio son la Licenciada en Psicología Vanesa Restano y la Licenciada en Comunicación Social Liza Ormaechea. Ambas son Psicodramatistas, formadas en la escuela de Eduardo "Tato" Pavlovsky, y cuentan con una larga experiencia en teatro.

La idea toma forma al descubrir el potencial del teatro y la formación profesional para trabajar la salud mental. Ambas han hecho un recorrido en coordinación grupal con perfil terapéutico y hoy abren la posibilidad a que todos aquellos que deseen puedan acceder a un espacio grupal de estas características en la ciudad de Paraná, y han encontrado un espacio ideal en la Casa de la Cultura que ha prestado sus instalaciones para desarrollar la actividad.

No vamos a "aprender teatro", sino a permitir que las herramientas del teatro jueguen al servicio del bienestar y la salud mental. La propuesta trata de un espacio terapéutico grupal, vivencial, donde compartir y mejorar desde el teatro, el arte, el juego y el Psicodrama.
Entrar en el mundo de lo teatral, la creatividad y la espontaneidad para dedicarlo al servicio del bienestar, la salud y los vínculos personales o laborales.

El espacio teatral despliega un clima único e ideal para la integración grupal. "Actuar", poner en acto. La posibilidad de accionar permite que cada participante sea el protagonista de su proceso de salud, ocupando un rol activo y comprometido con el mismo. Proponer, explorar y transformar. Cuerpo, mente, emoción, expresión y sentidos en interacción con lo grupal, el espacio, la puesta en común, la acción. En el Teatro Terapéutico permitimos explorar libremente aquello que traemos en lo cotidiano, generando nuevas formas de sanar, y de vincularnos con nuestro entorno.

Coordinan:
- Vanesa Restano, Licenciada en Psicología. Posgrado en Clínica Psicoanalítica de la infancia y Adolescencia (ASAPPIA). Psicodramatista y coordinadora grupal (Escuela de "Psicodrama de la Multiplicidad" de Eduardo "Tato" Pavlovsky, sede ciudad de Córdoba. Psicóloga del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil "San Roque". Coordinadora por el período 2006 ? 2013 del grupo de teatro con fines terapéutico para pacientes ambulatorios. Actualmente coordinadora de grupos terapéuticos para niños y adolescentes. 20 años de experiencia en teatro.

- Liza Ormaechea, Licenciada en Comunicación Social. Psicodramatista y coordinadora grupal (Escuela de "Psicodrama de la Multiplicidad" de Eduardo "Tato" Pavlovsky, sede ciudad de Córdoba. Más de 20 años de experiencia en teatro en Paraná. Responsable del Área de Comunicación de Centro Huella (institución dedicada al abordaje integral de las adicciones. Dependiente del Hospital Escuela de Salud Mental). Coordinadora del taller de "Expresión y Comunicación" (espacio vivencial con fines terapéuticos para usuarios y familiares) en el período 2012-2015. Actualmente transitando la formación de "Facilitador de Estrategias Lúdicas" ? Grupo "ENCUERPOS", Santa Fe. Miembro titular del Comité de Bioética del Hospital Escuela de Salud Mental.
Contacto para pre-inscripción (cupos limitados): mail: teatro.enaccion@hotmail.com // tel: 156111100 ? 154535880
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS