Paraná En Plaza de las Colectividades

Nueva jornada del programa Puntos Verdes este sábado en la Costanera

Los vecinos podrán acercar nuevamente materiales para reciclar, como papel, cartón, botellas de plástico y ropa en desuso. Se suma un Punto Verde especial en la Plaza de las Colectividades, a partir de las 15.
La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, realizará este sábado 1º de octubre una nueva jornada del programa "Puntos Verdes", que tiene como objetivo fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales.

Los Puntos Verdes se ubicarán estratégicamente en cuatro lugares diferentes de la ciudad, con el objetivo de facilitar el traslado de los materiales reciclables por parte de los vecinos. En esta ocasión, se modifica la ubicación de uno de ellos y se incorpora un Punto Verde especial en la Plaza de las Colectividades, en el marco de los festejos que se realizarán para conmemorar el Día Internacional de los Adultos Mayores.

Esta tarea estará a cargo de los miembros de la cooperativa "Nueva Vida", quienes desarrollan su tarea en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos "Manuel Belgrano", ubicada en el barrio San Martín.
Los materiales que se recepcionarán son papel de diarios y revistas, cartón, papel blanco de oficina, latas de metal, botellas de plástico, tapitas, tetra-brik y ropa en desuso, los cuales serán trasladados luego a la Planta.

El objetivo es que los vecinos puedan llevar los residuos secos y limpios que sean posibles de reciclar. Los Puntos Verdes estarán ubicados de 15 a 18 hs en Plaza "Eva Perón" del barrio San Agustín; Plaza Sáenz Peña; Plaza "Francisco Ramírez" (Almirante Brown y Soler); y Parque Gazzano.

Además, se suma un Punto Verde especial -por única vez- en la Plaza de las Colectividades.
"Realizamos algunos cambios a partir de sugerencias realizadas por los propios vecinos, tanto en los lugares como en el horario. Por eso comenzamos una hora más tarde y sumamos a la plaza Sáenz Peña, para que la gente de la zona céntrica tenga un lugar más cercano para llevar sus residuos para reciclar, y también incorporamos un punto por única vez en la Costanera aprovechando las actividades que se realizarán el sábado", mencionó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable.
Cabe destacar que el programa Puntos Verdes se repite el primer sábado de cada mes y se prevé la incorporación de nuevos lugares a partir del 2017.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS