Paraná Para uso público en el edificio

Instalan un Desfibrilador portátil en Tribunales y capacitan en técnicas de RCP

El Superior Tribunal de Justicia dispuso días atrás, que los empleados asistan a un Curso de Capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. Elonce TV supo que instalaron un Desfibrilador portátil en el edificio judicial.
Con el fin de capacitar a los miembros del Poder Judicial para que puedan prevenir y actuar ante una situación de emergencia médica, como eslabones fundamentales en la cadena de sobrevida de eventos graves, el STJ dispuso el desarrollo de un Curso de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Los encuentros serán los días lunes de septiembre y octubre próximo, en el salón multipropósitos "María Sara Oyhampé", trabajando con grupos de 15 personas para lograr una práctica concreta de las técnicas de reanimación en la misma capacitación.
El Curso de Capacitación en RCP se encuentra a cargo del Lic. Edgardo Rubén Olivo y se estima que una vez culminados todos los encuentros serán más de cien las personas capacitadas en estas técnicas.
El Programa de Capacitación en RCP tiene como objetivo general que los asistentes adquieran conocimientos actualizados sobre la actitud, la práctica y la teoría del desarrollo de la reanimación cardiopulmonar (RCP) en una persona adulta, conforme a las últimas novedades y criterios de la American Heart Association (AHA)-.
Desfibrilador en Tribunales
Como complemento de la capacitación y para brindar una asistencia rápida, Elonce TV pudo conocer que se instaló, en el edificio de los Tribunales de Paraná, un desfibrilador externo semiautomático (DESA).
Se trata de un aparato electrónico portátil (producto sanitario) que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria. Cabe recordar que la fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.
El Desfibrilador portátil es muy eficaz para la mayor parte de los llamados paros cardíacos, que en su mayor parte son debidos a que el corazón se fibrila y su ritmo no es el adecuado, estos equipos básicamente devuelven el ritmo adecuado al corazón.
El objetivo de contar con tal equipo a disposición en el ingreso al edificio de Tribunales es actuar rápidamente, ante una emergencia médica, supo Elonce TV.

Además, se busca mantener con vida a la persona que ha sufrido una parada cardiorespiratoria hasta que llegue ayuda médica especializada, logren estabilizarlo y puedan aplicarle los tratamientos adecuados en un centro especializado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS