Paraná Comprensión lectora

Estudiantes secundarios filmaron cortometrajes sobre cuentos leídos en el año

Los estudiantes de la escuela Nº 21 "Arturo Jauretche" reprodujeron en cortometrajes, los cuentos que leyeron durante el año, registró Elonce TV. Mostraron el material en su muestra anual sobre comprensión lectora.
La comunidad educativa de la escuela Nº 21 "Arturo Jauretche" realizó su muestra anual sobre comprensión lectora. Los estudiantes reprodujeron en cortometrajes, los cuentos que leyeron durante el año.

"Todo lo que los chicos leyeron durante el año, lo llevaron a una producción", comentó a Elonce TV, la profesora de Lengua y Literatura, Erica Boss.

Según explicó la responsable de la iniciativa, el curso del primer año contó cuentos de terror a través de un Power Point, otros hicieron historietas a partir de cuentos y en tercer año, innovaron porque se llevó el teatro a la filmación".

"Fue una mezcla de géneros a través del cual, todo fue filmado con muy pocos recursos, con cámaras de celulares y una fotográfica", detalló la profesora.

Los estudiantes también realizaron dos cortometrajes sobre los cuentos Ómnibus de Julio Cortázar y Nochero de Juan José Saer. "Agradecemos a la empresa Mariano Moreno porque nos facilitó un colectivo para la filmación, pedimos autorización al Flamingo para hacer unas tomas y a panadería La Perla. También se filmó en la esquina de la escuela y en una plaza", rememoró Boss. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS