Paraná Experiencia en la escuela Tobar García

Alumnos de escuela integral potencian lazos sociales en taller de panificación

Las actividades les permiten, no solo adquirir conocimientos técnicos y comerciales, sino que también los prepara para su inserción laboral y para que puedan desarrollarse en su vida personal, registró Elonce TV.
Unos ocho alumnos de la Escuela Integral Nº 3 "Carolina Tobar García", llevan adelante un taller de panificación en el marco de un proyecto socio-educativo que les permitirá, no solo poder insertarse en el mercado laboral, sino además, potenciar sus relaciones sociales.

"Se trata de un taller de formación laboral, donde a los jóvenes se les incorpora conocimiento del accionar en un panadería, a través del cual ellos van a poder desarrollarse en la vida personal porque también se trabaja ese aspecto, y laboralmente, para un futura inserción en el mercado laboral", comentó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Patricia Acevedo, responsable del taller de panificación.
Los chicos llegan todos los días a las 8, desayunan, y luego comienzan con sus actividades. En las modernas instalaciones con las que cuenta la escuela, se desarrollan distintas recetas de panadería y a los alumnos se les enseña seguridad e higiene para que aprendan a elaborar alimentos inocuos, además del manejo de las maquinarias, entre estas, la sobadora, batidora, amasadora, fermentadora para dos carros con 40 latas y un horno con vector rotativo a vapor.
"Este año serán evaluados individualmente, para que a fin de año o cuando puedan lograrlo, puedan rendir y tener una certificación", alentó la tallerista. "El seguimiento es muy minucioso, y está organizado en módulos donde se dictan distintos tipos de recetas; hasta que no aprenden a hacer solos esa receta, no pasan a otro módulo", explicó.
En la oportunidad, Acevedo adelantó que para el año próximo, la comunidad educativa planea abrir la panadería a la venta al público.

"Con las herramientas y el horno que tenemos, en una mañana podemos generar hasta 400 facturas, pero todavía no lo hemos podido lograr porque los chicos se están formando, aunque ese es el objetivo para el año próximo, una venta masiva", instó la responsable del taller de panificación.

También abrirán las inscripciones a una capacitación de panadería. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS