Paraná Un domingo especial

El Centro Integrador Comunitario de La Floresta festejó sus 10 años

El domingo amaneció festivo para la gran barriada de La Floresta. Y en esto tuvo que ver la celebración entre autoridades, trabajadores y vecinos que hicieron realidad una década de integración comunitaria.
El Centro de Integración Comunitaria (CIC) de La Floresta festejó sus diez años de existencia. El intendente Sergio Varisco acudió a la celebración que organizó la Mesa de gestión del CIC, integrada por vecinos, empleados del centro, la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; el subsecretario de Salud, Javier Fernández y el concejal Pablo Hernández, hicieron posible una serie de actividades recreativas que fueron compartidas por todos.
El intendente Varisco destacó que estos festejos "sean bienvenidos porque el centro es vital en contener las necesidades que se presentan a diario y sé del esfuerzo que hacen todos por mantener el bienestar de esta zona de Paraná".

También aprovechó para reiterar el acompañamiento de esta gestión en darle solución a problemas que datan de muchos años en la zona: "Se va a sanear el Volcadero y esto va ir de la mano con la realización de un relleno sanitario en la ciudad, así lograremos la deposición final de los residuos sólidos urbanos con todas las normas internacionales y vigentes para no contaminar nada. Ya se ha avanzado en la clasificación domiciliaria con el Programa Separemos. Pero es algo que va llevar tiempo; la inversión es muy grande, de entre 8 y 10 millones de dólares y será financiada con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con esto daremos por terminado 90 años de basural a cielo abierto en la capital entrerriana".
Mañana festiva

Durante la mañana hubo muestra de los talleres que allí se dictan, se descubrió un placa alusiva a los diez años y se entregó diplomas a las cinco cooperativas que realizaron la obra hace una década y a tres empleados de mayor antigüedad en reconocimiento a su labor.

La Guardia del Paraná realizó un desfile y también se sumaron a esto los alumnos de los jardines Isleritos, Arroyito y Jilguerito.

Candela Carminio felicitó a todos los empleados que "hacen tanto en tan distintas labores en una zona que siempre necesita ayuda y su gente sentirse acompañada". Contó que este CIC "está compuesto por dos salas, una donde funciona el centro de salud, que depende de la Provincia y otra donde se desempeña Desarrollo Social, a cargo de la comuna. Allí se desarrollan los talleres de crochet, tejido a dos agujas, tallado de madera, peluquería, panadería, repostería, cotillón, un roperito que se nutre de prendas que son lavadas y acondicionadas. También cuenta con un sector de huerta y un taller de lectura y clasificación de libros, siendo muy variado todo lo que allí se realiza".

Se completó la jornada con un agasajo en el salón de usos múltiples destinado a los vecinos y todos los que han estado colaborando con este CIC. Los distintos talleres realizaron souvenirs de crochet, de madera y de cotillón y los que acuden a repostería realizaron tortas para convidar al personal y vecinos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS