Paraná Descargo

El árbitro que golpeó a entrenador de futsal explicó los motivos de su reacción

Aseguró que el entrenador le manifestó "bien hecho que estés enfermo", lo que desató su furia, puesto que hace aproximadamente seis meses padece una enfermedad oncológicaque debe "afrontar con mucho esfuerzo y dedicación".
El árbitro que golpeó a entrenador de futsal explicó los motivos de su reacción
Foto: El árbitro que golpeó a entrenador de futsal explicó los motivos de su reacción
Crédito: El Diario
Un hecho de violencia inesperado ocurrió el sábado 17 de septiembre en el futsal paranaense. Tras la disputa entre La Salle y Asociación Civil y Deportiva River Paraná, válido por 12ª fecha del Torneo Clausura de Primera A femenino de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón (APFS), uno de los árbitros del encuentro, Hernán Caraballo, golpeó al director técnico del conjunto Lasallano -que había ganado 5 a 2-, Jonás Jaime, lo que generó el desmayo de éste.

Tras escuchar al agredido, el árbitro prefirió tomarse unos días antes de dar a conocer su parte de la historia. Finalmente, Caraballo, mediante un comunicado escrito, hizo su descargo.

"Recién comenzado el partido, luego de realizar un movimiento inadecuado, sentí un dolor fuerte en la rodilla, lesión que viene aquejando desde hace ya tiempo, y que fue observado por los asistentes aquel día, produciendo una interrupción en el encuentro. A raíz de ello, ante la imposibilidad de continuar la labor en cancha, solicito a mi compañera de mesa que me reemplace, para poder pasar a ocupar su lugar en la mesa de control. A partir de ese momento es que el técnico de La Salle, el señor Jonás Jaime, se dirige hacia mí diciendo irrespetuosamente "si no querés dirigir, no vengas más", a lo que le contesto que "se calle sino sabía lo que pasaba". En ese instante "se produce el cambio de árbitro y al retirarme a ocupar mi asiento en la mesa de control, pasando por el costado del técnico referido, me dice: "bien hecho que estés enfermo". Lo que automáticamente causó un gran disgusto y enfurecimiento en mí, comportándome como nunca lo he hecho", ccontó.

Enseguida precisó: "Hace aproximadamente seis meses padezco una enfermedad oncológica, la que debo afrontar con mucho esfuerzo y dedicación con la ayuda particular y especial de familiares y amigos, estando actualmente en tratamientos continuos de quimioterapia y controles semanales. Todo aquel que conozca mínimamente este tipo de enfermedades y los arduos tratamientos que conlleva para fortalecer la salud, sabe lo que se padece tanto desde el aspecto físico, como psicológico, siendo mi trabajo (incluyendo el arbitraje) no solo un medio de vida y de sustento familiar, sino más bien como un cable a tierra hasta que mi cuerpo me lo permita".

"Por ello, sin ánimo de justificar ningún tipo de violencia -en este caso física-, y sin hacer hincapié en otros comportamientos como éste que ha tenido en la liga Jaime, con actitudes no sólo irrespetuosas, sino también insensibles desde lo humano, quiero poner un freno a la situación generada ofreciendo mis más sinceras disculpas del caso. En especial, me quiero disculpar con el Sr. Jaime, a pesar de las diferencias que tenga con él, puedo asegurar que no habrá ningún tipo de rencor por lo dicho, así también con los directivos de la APFS, los equipos que conforman la Liga, y el público en general", expresó Caraballo
La está peleando
El árbitro, que también es un reconocido arquero en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), contó cómo se encuentra luchando contra su enfermedad. "Terminando febrero se me quedó duro un testículo. Dejé pasar un tiempo pensando que era sólo un golpe y, cómo no pasaba nada, fui a hacerme ver. Con una ecografía se vio que era un tumor y tuve que operarme. Tras hacerlo analizar se descubrió que era un seminoma. Al primer control, que fue en junio, me aparecieron unos ganglios en el recto peritoneo, por lo que después de un par de estudios empecé a hacerme sesiones de quimioterapia. Es un tratamiento de 25 aplicaciones que inicié en agosto y finalizará en noviembre. Tengo una semana de tratamiento, de lunes a viernes, y dos de descanso".
Fuente: El Diario
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS