Paraná En la Vieja Usina

Sábado y domingo, Feria de Alimentos artesanales y Agricultura familiar

En la Vieja Usina se realiza sábado y domingo, la Feria de Alimentos Saludables. Además, se debate con el sector técnico y productivo de alimentos a baja escala, se indicó a Elonce TV.
Los objetivos que se pretenden alcanzar están relacionados con la oferta de productos de calidad a precio justo, la visibilización de la producción entrerriana de baja escala y las posibilidades de actualizar normativas y saberes devenidos de este tipo de producción de alimentos.

En ese sentido se pretende que los precios sean populares, con la característica de que la venta es directa desde los productores a los consumidores, además de invitar a degustar comidas y bebidas. Paralelamente a la feria, se desarrollarán diferentes charlas y paneles referentes a la agricultura familiar en general, su comercialización en particular y su interrelación con las instituciones del orden municipal.

Alicia, una mujer de San Salvador, presente en los stands de la Vieja Usina, contó que comercializa "licores, dulces en almíbar, mermeladas, conservas saladas". Los precios rondan entre 40 y 60 pesos.

"Esto es muy positivo, porque se formaliza de esta manera, el trabajo en la región centro en lo relacionado a Seguridad Alimentaria", comentó un funcionario de la vecina provincia de Santa fe, presente en uno de los debates que se realizan en el marco de la muestra. "Trabajamos sobre distintos pilares: capacitación, autoría, laboratorio, epidemiología; buscamos montar sobre estos pilares, la seguridad de los alimentos, para que sean más seguros", agregó.

El evento es abierto a todo público y gratuito.
Programa

Sábado 24

9hs. Apertura de la feria de alimentos entrerrianos.

Asamblea con las Áreas Bromatológicas, de Salud y Producción de los Municipios entrerrianos. Mesa Interinstitucional de la Alimentación. Anfitrión: Municipalidad de Paraná.

11hs. Acto inaugural con la presencia de Autoridades Provinciales.

Finalizado el acto inaugural: Tango: Carolina del Huerto Márquez y Ezequiel Lescano.

12hs. Panel-debate sobre Agricultura Familiar con la presencia de Autoridades Nacionales de SENASA e INAL. ICAB y Secretaría de Agricultura Familiar.

15hs. Panel de Corredores Turísticos y Alimentos. Ministerio de Turismo.

15.00hs. Espectáculo teatral Ojo Pepino

16hs. Espectáculo teatral. La cacerola

17hs. Panel específico sobre la comercialización de productos. Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

19hs. Presentación del manual para consumidores. Ministerio de Salud, Dirección General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, e ICAB.

19hs. Tango: Ornella Bellefemine y Emanuel Jauregui

20hs. Degustaciones de comidas y bebidas entrerrianas.

Actividad cultural: Grupo de percusión "Tocayo" .


Domingo 25

10hs. Apertura de la feria de alimentos entrerrianos.

16hs. Espectáculo artístico para chicos: "Los macarrones"

18hs Tango: Ornella Bellefemine y Emanuel Jauregui y Carolina del Huerto Márquez y Ezequiel Lescano

19hs. Actividad cultural. Grupo de percusión "Vamoviendo".

Durante todo el evento habrá stand de los ministerios participantes con información y actividades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS