Paraná Celebración patronal

Entre Ríos honrará a su patrono San Miguel con una sorpresa para la parroquia

Desde la parroquia San Miguel anunciaron ante Elonce TV una sorpresa para la feligresía en el marco de los festejos patronales. Los detalles de los horarios de las misas
Este jueves 29, la provincia de Entre Ríos honrará a su patrono San Miguel Arcángel y en el marco de las celebraciones, desde la parroquia que lleva su nombre, anunciaron una sorpresa para la feligresía.

"Esta iglesia es de las más antiguas de la provincia y de la ciudad, y gracias a gestiones de la Fundación que nos está ayudando con la conservación y restauración del templo, se va a recuperar todo lo que forma parte de la capilla antigua", anunció a Elonce TV, el Padre Cristian Torres, el párroco de la iglesia San Miguel.

"La celebración patronal tendrá esta hermosa noticia para la comunidad ya que con la ayuda del Estado nacional y provincial, se podrá mejorar lo que se conoció como `la capilla de los negros´ porque este era el famoso barrio de los negros", completó.
El Templo de San Miguel fue construido gracias a la iniciativa del cura Antolín Gil y Obligado, quien propuso un proyecto en 1822 dando cuenta de las necesidades religiosas de la parte norte de la ciudad, conocida como Barrio del Candombe o del Tambor. El edificio pudo ser construido gracias al aporte del vecindario y la ayuda oficial del por entonces gobernador Lucio Mansilla. La obra fue comenzada el 14 de mayo de ese año.

"Es el edificio religioso más antiguo de la provincia que sigue en pie", instó el religioso.
Sobre las celebraciones patronales
"El martes 20 empezamos con la novena y durante todos los días celebramos la Santa Misa a las 19 y desde las 18.15 empezamos con el rezo del rosario; se reza también una novena angélica muy bonita, muy antigua que ya la comunidad conoce", informó el padre Torres.

Este año, la predicación de la misa pondrá su acento especial en Misericordia de Dios.

El miércoles 28 a las 21 en el Teatro 3 de Febrero se presentará un espectáculo musical de ballet-tango con la actuación de bailarines del Teatro Colón, entre ellos, el entrerriano Matías Santos oriundo de San Salvador.

Las entradas ya están a la venta por un costo de 250 pesos y lo recaudado será para mejorar el sistema de sonido para la parroquia San Miguel.

El día patronal, el jueves 29, será la procesión y misa a las 17 en el atrio de la iglesia frente a la parroquia y se espera la presencia del arzobispo monseñor Juan Alberto Puiggari. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS