Paraná Este sábado y domingo

Se realizará en Paraná, una Feria Alimentos Artesanales

Será una oportunidad para obtener productos alimenticios artesanales y a buen precio. También habrá, charlas, capacitaciones y estará disponible un manual para el consumidor, supo Elonce TV.
Se realizará en Paraná, la Feria Alimentos Artesanales para Todos; será los días 24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" de esta la ciudad.

"Vendrán muchos microemprendendores de Paraná y del interior de la provincia con mucha oferta de alimentos artesanales a un precio económico", confirmó a Elonce TV, Pablo Basso, titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB). "Será una feria de productos alimenticios artesanales acompañada, por un debate sobre agricultura familiar y producción de alimentos a baja escala", completó.

"Se desarrollará una capacitación y debate con figuras nacionales del SENASA y del Instituto Nacional de Alimento, se firmará un convenio con la Región Centro con Santa Fe y Córdoba, y habrá posibilidades para charlar en materia de turismo y comercialización, además de una propuesta novedosa un curso para el consumidor porque estará disponible un manual para que el consumidor sepa cómo cuidarse con respecto a la cuestión nutricional, sobre sus derechos frente al alimento y la cuestión bromatológica", detalló el funcionario.
Las actividades programadas incluyen un debate sobre agricultura familiar con la presencia de representantes del Senasa, del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y de la Secretaría de Agricultura Familiar.

En la feria "Alimentos Artesanales Para Todos", los productores artesanales, de la agricultura familiar y microemprendedores de la economía social de toda la provincia expondrán sus alimentos y con la modalidad de venta directa del productor al consumidor. Los organizadores esperan que la calidad y el precio de estos productos sean apreciados por el público.

Los objetivos están relacionados con la oferta de productos de calidad a precio justo, la visibilidad de la producción entrerriana de baja escala y las posibilidades de actualizar normativas y saberes vinculados con este tipo de producción. Se invita, además, a degustar comidas y bebidas.

El evento es abierto a todo público y gratuito, con la intención de que la ciudadanía paranaense pueda conocer los productos que se elaboran en su provincia.
Esta iniciativa es una propuesta del trabajo interdisciplinario entre el Senasa, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo, de Producción, de Salud, la Secretaría de Comercio, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (delegación Entre Ríos), la Dirección General de Defensa del Consumidor y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS