Paraná Con asamblea permanente

Trabajadores de APS realizan retención de servicios en lugares de trabajo

Los trabajadores paranaenses de APS continúan en "Asamblea Permanente, con retención de servicios en los horarios y lugares de trabajo de cada repartición municipal, hasta se obtenga una respuesta" del Ejecutivo Municipal.
El Secretario General del gremio, Pedro Acosta, afirmó a Elonce TV que "no hemos llegado a un acuerdo con el Ejecutivo porque nosotros, pedimos un 20 por ciento de recomposición salarial que se incorpore al salario básico y aumentar el adicional único equivalente al sueldo de la Categoría", explicó el gremialista y dijo que la propuesta recibida el jueves se rechazó.
Además, Acosta señaló que esperaban reunirse en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pero a último momento, el Ejecutivo Municipal pidió una prórroga, hecho que fue comunicado fuera de tiempo a los representantes de los trabajadores.
Por tal motivo, Acosta dijo que "decidimos profundizar las medidas de fuerza a partir de la mañana de este lunes".
La APS "ha resuelto continuar con la medida de Estado de Asamblea Permanente, con retención de servicios en los horarios y lugares de trabajo de cada repartición municipal, hasta tanto se obtenga una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores", señaló el gremio en un comunicado.
El gremio de los jerarquizados explicaron que se tomó la decisión "ante el fallido encuentro, en el día de la fecha, y que había sido solicitado por el Departamento Ejecutivo en la Secretaría de Trabajo de la Provincia". La entidad gremial le ha manifestado "al Señor Intendente que esta medida se ha adoptado, en razón de la dilación provocada por la patronal en las negociaciones para arribar a un acuerdo salarial digno y aceptable", indicaron en el escrito.
Cabe aclarar que el viernes pasado, APS había recibido una nueva propuesta de mejora salarial por parte de autoridades de la Municipalidad. Dicha oferta fue rechazada por el gremio.
APS explicó que la "situación ha sido debidamente comunicada a las Autoridades de Trabajo".
Acosta dijo a Elonce TV que realizaban la medida de fuerza en la Tesorería Municipal, un organismo clave, ya que en los próximos días se comienza a abonar el sueldo de los trabajadores. Señaló que la reunión con el Ejecutivo Municipal se realizará este martes a las 12, y que la retención de servicios se extendería a todas las reparticiones del Estado municipal. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS