Paraná Delimitación de la bicisenda

Colocan delineadores viales en el cantero central de bulevar Maciá

En el marco de la obra de recuperación y transformación de calle Salvador Maciá en la zona del exhipódromo Almafuerte, el gobierno municipal coloca delineadores viales en el cantero central.
La medida para delimitar el perímetro de la senda peatonal y bicisenda, apunta a reforzar la seguridad vial.
La colocación de estas columnas demarcatorias constituye una advertencia a los automovilistas, y cumplen la función de brindar mayor seguridad a los caminantes o futuros ciclistas que circulen por la bici-senda, trazada sobre el nuevo cantero de 3,20 metros construido en calle Salvador Maciá, entre División Los Andes y General Gervasio Artigas.

Los trabajos de colocación de estos delineadores ?que poseen cintas reflectivas para cumplir la misma función en horas sin luz solar? comenzaron la semana pasada y prosiguen durante la jornada de hoy.
Hasta el momento se cubrieron aproximadamente unos 400 metros, sobre un total de más de 600 metros que abarca el tramo.
La labor corresponde al plan de transformación y jerarquización de ese histórico sector de la ciudad, lindante con el exhipódromo Almafuerte.
Apenas asumió la gestión, el intendente Sergio Varisco encaró la reconstrucción integral de esa zona, con construcción de nuevos cordones cunetas en distintos tramos, y la repavimentación total.

Posteriormente se avanzó en la construcción de un cantero central para el paso peatonal y bici-senda, constituido por un nuevo piso pre-moldeado, con ladrillos rojos y grises. Por estos días concluye esa tarea en la plazoleta donde se encuentra ubicada la gruta de la Madre Maravillas.

En ese plan de intervenciones resta la colocación del nuevo alumbrado público central; para ello ya se ubicó el cableado subterráneo que abastecerá del suministro eléctrico a las nuevas columnas de dos brazos, que se extenderán en el sector. Y también la colocación de la última capa asfáltica en torno a esa plazoleta.
Con todos los trabajos finalizados, recién allí se habilitará el nuevo desvío construido para mejorar la circulación vehicular en esa zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS