Paraná Desde este domingo

Venderán productos fruti-hortícolas en el Parque Botánico de Paraná

Desde este 4 de septiembre y durante todos los días domingos a 10.30 a 17hs, productores de Paraná y otras localidades, comercializarán sus productos en el Parque Botánico, supo Elonce TV.
A partir de este 4 de septiembre, tras la firma de convenios entre la Municipalidad de Paraná con otras comunas entrerrianas, comenzará la venta productos fruti-hortícolas en el Paseo Parque Botánico de esta capital entrerriana, emplazado en el Vivero Municipal, en la zona El Brete en el Acceso Norte y su intersección con la calle Tarnowsky.

"El 4 de septiembre lanzamos el intercambio entre municipios; el objetivo es darle fuerza a la parte productiva que se tiene en Paraná e intercambiar con otros municipios de la provincia que también realizan un esfuerzo importante para brindarle a los ciudadanos, la posibilidad de alimento", confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Sergio Berazategui, responsable del Paseo Parque Botánico. "Si el tiempo no nos acompaña, lo haremos el próximo fin de semana", completó.
En la oportunidad, se podrá adquirir lechuga, repollo, tomate, piminetos, además de quesos, dulces, y diversidad de productos fruti-hortícolas que producen unos 20 municipios que comprometieron a participar de la iniciativa.

Además, confirmaron su adhesión las comunidades educativas de las escuelas Agrotécnicas Las Delicias, Almafuerte, Alberdi y Villa Urquiza, y de la escuela de El Brette. También estarán artesanos de la zona y personal de Senasa, del INTA, y de las secretarias municipal, provincial y nacional de Producción.

"Se hace hincapié en que los productos sean de primera calidad, con la supervisión correspondiente", instó el municipal.

Las actividades están previstas para realizarse todos los días domingos a 10.30 a 17hs.
Al consultarle al responsable del Parque Botánico cómo se preparan para esta nueva propuesta, Berazategui detalló: "Se trabaja en un nuevo tendido de iluminación, los productores, con gran esfuerzo, están levantando los invernaderos, la Municipalidad colabora en el armado de las calles dentro del predio y este fin de semana se trabajó con Conservación Vial municipal para cambiar el ingreso al Parque Botánico: será, desde el próximo fin de semana, por Walter Grand (una calle paralela), para que sea más fluido, y vamos a poner a disposición tres hectáreas para playas de estacionamiento".

En la oportunidad, Berazategui anunció que la meta de este tipo de iniciativas es "potenciar la producción de Paraná y tratar de llegar al autoabastecimiento, porque hoy día, la ciudad no lo tiene y atraviesa serios problemas en la elaboración final por los costos que tornan difícil poder mantener una venta regular y además, por los costos impositivos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS